Publicidad

Política > Declaración

Discurso de Milei: Chica tiene la esperanza de que haya diálogo y pidió “cuidar a los sanjuaninos”

El diputado nacional por San Juan, Jorge Chica, aseguró que tiene la esperanza de que el discurso del presidente Javier Milei sea el inicio del diálogo entre los sectores políticos, pero advirtió que cuidará los intereses de los sanjuaninos.

01 de marzo de 2024
Chica formó parte de la comisión de exteriores que recibió a Milei en el Congreso. Foto: Gentileza. 

El diputado nacional por San Juan, Jorge "Koki" Chica, habló con DIARIO HUARPE y opinó sobre el discurso de Apertura de Sesiones del presidente de la Nación, Javier Milei. El representante de Unión por la Patria se mostró esperanzado por el inicio de un posible diálogo entre todos los sectores políticos, aunque advirtió que cuidará a los sanjuaninos de cualquier situación que los perjudique.

“Esto que propuso de generar en mayo este nuevo contrato y convenio de armar un nuevo punto de partido, sigue siendo una forma de diálogo. Esperemos que sea así, aunque marca los 10 puntos sin llamar a los gobernadores y sin consultarlo. Esperemos que tenga la humildad de cambiar, porque termina siendo un contrato de adhesión”, dijo.

En este contexto, planteó que si bien están abiertos a dialogar y a consensuar, hay muchos puntos de la ley de bases que no apoyaron porque no benefician a los sanjuaninos y a la sociedad en general, por lo que mantendrá la posición.

Publicidad

Finalmente, en relación con el anuncio de control respecto a las elecciones de los sindicatos, teniendo en cuenta su estrecha relación con el sindicalismo, Chica planteó que se deben cambiar algunos aspectos, pero no los derechos adquiridos de los trabajadores que buscan ser representados.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad