Publicidad

Política

"Leyes anticasta": punto por punto, el anuncio de Milei contra los políticos

El presidente Javier Milei anunció las "leyes anticasta": una serie de medidas que van contra los políticos, sindicatos y empleados estatales. 

POR REDACCIÓN

01 de marzo de 2024
Milei y las leyes anticasta. Foto: Gentileza. 

En medio del discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias, el presidente de la Nación, Javier Milei, anunció un paquete de medidas que denominó "leyes anticasta" y que van contra políticos, exdirigentes, sindicalistas y empleados públicos. En este contexto, planteó que no esperará el apoyo de la clase política y que llevará adelante los cambios a través de proyectos de ley, decretos de necesidad y urgencia o modificaciones de regulaciones. 

Las medidas

  1. Eliminar jubilación de privilegio de presidente y vicepresidente.
  2. Democratización de sindicatos con elecciones cada cuatro años y una reelección posible. Además, los comicios estarán monitoreados por la Justicia electoral. 
  3. Convenios colectivos de asociación de empresa privarán sobre los convenios colectivos del sector. "Vamos a acabar con la locura de imponerle a la gente las reglas que define detrás de un escritorio un tipo que no trabaja hace 30 años", dijo Milei. 
  4. Las personas condenadas en primera instancia no podrán ser candidatos en elecciones nacionales,
  5. Candidatos condenados en segunda instancia no podrá presentar en elecciones nacionales y perderá automáticamente cualquier beneficio por haber sido funcionario.
  6. Reducción de la cantidad de asesores de diputados y senadores. "Es una costumbre de los legisladores armar pymes de 30 o 40 asesores", agregó. 
  7. Se descontará el día a los empleados del Estado que no vayan a trabajar por motivo paro.
  8. Eliminación de financiamiento público a los partidos políticos en las elecciones y sustitución por financiamiento privado.
  9. Envío al Congreso de un proyecto de ley para penalizar a los funcionarios que aprueben un presupuesto con emisión monetaria y que sostengan estas prácticas insostenibles y moralmente criminal. Delitos a la altura de los de lesa humanidad. 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS