Publicidad

Política > Apertura de sesiones

Discurso de Milei: organizaciones sociales hicieron un "molinetazo" en Buenos Aires

Miembros de organizaciones sociales y de La Izquierda, que luego irán a la zona del Congreso para protestar durante el discurso de Javier Milei en la apertura de sesiones ordinarias, se concentraron en Constitución, Once y Retiro

POR REDACCIÓN

01 de marzo de 2024
"Molinetazo" en Buenos Aires. Foto: Foto: Gentileza. 

Previo al discurso de apertura de sesiones del presidente Javier Milei, diversas organizaciones estudiantiles, culturales y sociales llevaron a cabo un "molinetazo" como medida de protesta contra los fuertes aumentos en las tarifas del transporte público en la Ciudad de Buenos Aires. La protesta consistió en saltar los molinetes en las estaciones de tren de Constitución, Once y Retiro, las más importantes de la ciudad, como forma de expresar su descontento con los incrementos en las tarifas del transporte público, y para exigir un boleto estudiantil.

La convocatoria fue realizada por la comisión de "Unidos por la Cultura", junto con asambleas estudiantiles y barriales, y contó con la participación de partidos de izquierda y organizaciones sociales. La acción colectiva se llevó a cabo como una forma de protesta contra las políticas del Gobierno en general, además de los aumentos en las tarifas del transporte público. Se espera que después de la protesta en las estaciones, los manifestantes se dirijan al Congreso para continuar expresando su descontento.

Publicidad

La medida de protesta fue una respuesta directa al incremento en las tarifas de transporte público, y se realizó de forma coordinada en las estaciones de Once, Constitución, Retiro y otros puntos. Esta práctica de evitar pagar el boleto había comenzado a suceder de forma más frecuente desde el último aumento del valor del transporte. La protesta fue una forma de expresar el descontento generalizado con los aumentos y la búsqueda de soluciones, como el boleto estudiantil.

Es importante destacar que esta acción de protesta se llevó a cabo en el marco de la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, coincidiendo con el discurso de Javier Milei. La protesta también se enmarca en la lucha por un boleto estudiantil y como una forma de expresar el descontento con las políticas gubernamentales en general.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS