Publicidad

Mundo

Disturbios y agresión a periodistas en el consulado chileno en Buenos Aires

Participaron chilenos residentes y agrupaciones sociales. Hubo enfrentamientos con la policía y también agresión por parte de los manifestantes a un equipo de La Nación, Crónica y A24.

POR REDACCIÓN

21 de octubre de 2019

En una concentración frente al consulado de Chile en Buenos Aires, se produjeron incidentes esta tarde, enfrentamientos con la policía y hasta una agresión por parte de los manifestantes a un equipo de periodistas de La Nación, Crónica y A24.

La protesta comenzó alrededor de las 17 cuando un grupo de manifestantes de movimientos izquierda, chilenos residentes en Argentina y la CTAA se reunieron frente al consulado chileno, ubicado en Avenida Sáenz Peña al 500 para solidarizarse con "la lucha del pueblo chileno" y "repudiar la represión" del gobierno de Piñera, según señalaron los manifestantes.

Publicidad

Todo discurría en paz, con aproximadamente 300 manifestantes, hasta que en un momento comenzaron a producirse acciones violentas. "Empezaron a agredir un grupo de 25 personas y después todo se descontroló" señaló el periodista de La Nación+ (señal de TV del medio) Jerónimo Mura. Tras las agresiones resultó herido con un corte en la cabeza el camarógrafo del canal Fabio Soria. También hubo ataques a otros medios presentes en el lugar.

No se sabe cómo comenzaron los incidentes, pero entre los manifestantes hubo un grupo de personas con los rostros tapados y a poco de comenzar la manifestación comenzaron a incendiar los contenedores de basura ubicados en el lugar.

También hubo incidentes cuando la policía federal llegó al lugar para tratar de despejar la zona y comenzaron a arrojar piedras contra los agentes. La situación fue confusa y los manifestantes más violentos se fueron para el lado de Diagonal Norte y Florida haciendo desmanes, según el reporte de Mura en LN+.

En este momento, habría 9 personas detenidas por los incidentes, según fuentes de la Policía de la Ciudad.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS