Publicidad

Política > Reclamo

Docentes autoconvocados se organizan pensando en una nueva negociación

Los trabajadores se reúnen periódicamente y están armando un petitorio general para presentarlo en septiembre.

05 de agosto de 2022

Las manifestaciones de los docentes autoconvocados en plena negociación salarial paritaria, que generó que el Gobierno diera el aumento del 40% en una sola cuota a partir de junio, le abrió la puerta a una nueva organización inorgánica entre los trabajadores de la educación.

Tan así es que desde ese momento a hoy, los grupos de WhatsApp generados espontáneamente en para organizar las manifestaciones, se mantienen e incluso evolucionaron en las últimas semanas. Puntualmente, esta herramienta permite que siga discutiéndose la problemática de los docentes de todas las instituciones públicas y mantener reuniones permanentes.

Publicidad

Esto lo confirmó una de las figuras que destacaron en momentos de marchas y manifestaciones: Mariela Castillo. Ella fue la que expresó que “seguimos monitoreando todo lo que sucede en las instituciones educativas con la comunicación permanente que tenemos en los distintos grupos de WhatsApp”.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Castillo afirmó que “si bien se obtuvo el pago del 40% en una sola cuota en junio, no a todos los docentes les permitió soportar la canasta básica alimentaria y por ello es que continuamos en contacto para conocer la realidad de todos en cada una de las escuelas de la provincia”.

Esto genera que por medio de este medio digital se nombren representantes de cada una de las instituciones que permite facilitar la representación de estas escuelas en las reuniones presenciales que iniciaron.

Incluso, contó Castillo, “estamos armando un petitorio general con todos para decantar en una serie de puntos destacados que vamos a presentar en poco tiempo a las autoridades provinciales”. El petitorio final saldrá de una votación general en el que participarán todos en una asamblea virtual.

Publicidad

Por último, y ante la consulta sobre si se acercaron representantes sindicales, Castillo dijo que “nadie de los gremios docentes se ha contactado con nosotros desde que iniciamos las manifestaciones. Lo cierto es que hoy tenemos una red de delegados que no tienen ni todos los sindicatos juntos”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad