Publicidad

Provinciales > Transporte público

Docentes reclaman que no les cobran pasaje escolar, ¿qué dicen las empresas?

Docentes sanjuaninos reclamaron que los colectiveros no les cobran el pasaje escolar correspondiente. Desde las empresas lo negaron y explicaron cómo tramitar la nueva credencial.

POR REDACCIÓN

21 de febrero de 2024
Foto de archivo. Las empresas de colectivo se encuentran realizando el trámite de renovación de credenciales.

Los docentes sanjuaninos retomaron sus actividades laborales de cara a las mesas de exámenes de febrero. En este contexto, comenzaron a trasladarse hasta sus lugares de trabajo y algunos de los que lo hicieron en colectivo reclamaron a DIARIO HUARPE que no se les cobra el boleto escolar correspondiente.

Tomando en cuenta el reclamo de los docentes sanjuaninos, DIARIO HUARPE se comunicó con las empresas de transporte público de pasajeros, desde donde alegaron que se está cobrando el boleto escolar, siempre y cuando presenten la credencial correspondiente. Si bien ya se encuentran realizando los trámites correspondientes para la credencial 2024, hasta el mes de febrero es válida la del 2023.

Publicidad

Requisitos para tramitar la credencial

Desde la empresa El Triunfo informaron que, para tramitar la credencial, los docentes deben acudir con el certificado del establecimiento, el recibo de sueldo y en el lugar les toman la foto requerida. El horario de atención es de 8.30 a 17 de lunes a viernes.

En el caso de la empresa Mayo, el trámite se realiza con turno previo que debe solicitarse por la web www.empresamayo.com.ar. Los docentes deben acudir con el certificado de escuela 2024, el último recibo de sueldo, horarios, DNI y foto carnet 4x4. El costo de la misma es de $2.000.

En el caso de la empresa Albardón confirmaron que ya están realizando el trámite de actualización de credencial y que están recibiendo la del año anterior hasta que los docentes puedan realizar la renovación.

Boleto escolar 

El Ministerio de Gobierno de San Juan informó que desde el jueves 1 de febrero comenzó a regir el boleto escolar en todas las unidades del transporte público de San Juan. Además, recordaron que el boleto se comercializará a $66, poco menos de un tercio de lo que vale el pasaje de primera sección que se cuesta $200

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad