Publicidad

Provinciales > Salarios

Docentes retomaron la paritaria en San Juan con la mirada puesta en el primer tramo

Los tres gremios están reunidos con las ministras de Hacienda y Educación.

POR REDACCIÓN

03 de marzo de 2022

Los docentes sanjuaninos retomaron la paritaria para definir el aumento de sueldo para este año 2022. Los referentes de los tres gremios en la provincia: Luis Lucero (UDAP), Julio Roberto Rosa (UDA) y Daniel Quiroga (AMET) llegaron hasta la sede del Ministerio de Hacienda para reunirse con la titular de esta cartera, Marisa López, y la funcionaria de Educación, Cecilia Trincado.

La mirada de los gremialistas está puesta en el primer tramo del aumento salarial. En la primera propuesta que bajaron a las bases, el Gobierno ofreció 15%, pero entienden que esto es insuficiente. El ofrecimiento inicial para todo el año fue del 40% dividido en cuatro tramos.

Publicidad

Luis Lucero reconoció que buscarán una mayor suba en el primer tramo. Además, quieren que la propuesta de la revisión paritaria sea permanente, lo que significaría que mes a mes haya una reunión entre los gremios y las autoridades locales para mirar el avance de los salarios en comparación con la inflación.  

Marisa López informó que los otros tramos de aumentos iban a darse en mayo con un 5%, julio con 10% y octubre con 10%. Esto fue bajado a las bases y todos los sindicatos rechazaron la propuesta. La funcionaria descartó este año implementar la cláusula gatillo tal como ocurrió hasta el año 2019.

En la previa de este nuevo encuentro, el gobernador Sergio Uñac anticipó hace algunos días en rueda de prensa que harán el mayor esfuerzo posible desde el Gobierno provincial por cumplir con el aumento solicitado, aunque reconoció que el presupuesto no es flexible y mirarán con atención las cuentas de la provincia. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad