Publicidad

Política

Docentes universitarios recibirán un aumento del 7,19%

Es por la activación de la cláusula gatillo tomando el índice de la inflación desde abril hasta el último día de septiembre.

POR REDACCIÓN

17 de octubre de 2019

Los docentes universitarios percibirán un incremento salarial debido al ajuste por la activación de la cláusula gatillo acordada con el Ministerio de Educación de la Nación. Por este motivo, los docentes nucleados en Adicus recibirán este aumento con el salario de octubre.

Definida la inflación acumulada desde el 1 de abril al 30 de septiembre de 2019 en un 23,19% y deducido el 16% de incremento salarial ya percibido, la cláusula gatillo resultó de un 7,19%. El nuevo incremento salarial se cobrará con los haberes del mes de octubre.

Publicidad

https://www.diariohuarpe.com/nota/suspendieron-al-intendente-de-angaco-jose-castro--2019101711250

En un comunicado expresaron que “desde CONADU Histórica reivindicamos que esta cláusula gatillo es producto de la conquista de las enormes luchas desplegadas a lo largo y ancho del país durante 2018 y 2019, siendo el nuestro uno de los pocos sectores de la clase trabajadora que al final de su acuerdo salarial no perderá con respecto a la inflación”.

Además el personal universitario agregó que “no obstante esto, seguimos reclamando el pago (para la docencia en actividad y las/os jubilados), del bono de 5 mil pesos que se pagó a todos los estatales nacionales, el refuerzo para las obras sociales universitarias y el aumento presupuestario de emergencia para las Universidades Nacionales y el sector científico tecnológico”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS