Publicidad

Economía

Dólar blue: a cuánto cotiza el 17 de agosto

La divisa estadounidense cerró la jornada con una leve suba en el mercado paralelo.

Por Rocío Vieiro
17 de agosto de 2022

El dólar reflejó inestabilidad en su valor del mercado paralelo desde la tensa situación que se vivió en el Ministerio de Economía Argentino. Su precio se elevó hasta $340 en semanas y paralizó ciertos sectores que operan con productos importados. Sin embargo, tras la asunción de Sergio Massa en el Ministerio de Economía, Producción y Agricultura el mercado demostró confianza y el precio descendió de manera sustancial. No obstante, rápidamente comenzó a poner presión aunque logró cierta estabilidad.

El día 17 de agosto, el dólar oficial mostró en la pantalla del Banco Nación que se encuentra a $134 para la compra y $142 para la venta. Lo que refleja un aumento de $0,25 respectivamente en comparación con el cierre anterior.

Publicidad

El dólar blue por otro lado, busca estabilizarse y presenta aumentos y descensos mínimos semana a semana. El miércoles 17 de agosto cerró $288 para para la compra y $292 para la venta. Monto que refleja una suba de $1 en comparación con el cierre del martes tras el fin de semana largo.

De esta manera, la brecha entre el dólar oficial y el dólar blue se mantiene arriba del 100% y habrá que esperar el anuncio de las medidas que aplique Massa para ver la reacción del mercado.

Oscilación Del Dólar Blue Durante El 2022

Durante los primeros cinco meses del año el dólar blue se mantuvo con variaciones mínimas, sin embargo, en el mes de junio comenzó a mostrarse inestable. Entre el mes de junio y julio se volvió volátil y osciló entre $200 y $340. Finalmente, para el 17 de agosto cotiza $292 para la venta, logrando no sobrepasar la barrera de los $300 desde la asunción de Massa.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS