Publicidad

Economía

Dólar blue: A cuánto cotiza el 21 de septiembre

La moneda estadounidense sigue aumentando paulatinamente en el mercado oficial y varía su valor en el paralelo.

Por Rocío Vieiro
21 de septiembre de 2022

El mes de septiembre tuvo mínimos aumentos hasta el momento en el valor del dólar oficial, el mes comenzó a $137 para la compra y $145 para la venta. Sin embargo, las oscilaciones en el mercado paralelo fueron más bruscas, el mes comenzó con un dólar blue a $281 para la compra y $285 para la venta, luego cayó y se mantuvo con mínimos cambios, hasta el día martes 20.

El 21 de septiembre, el dólar oficial mostró en la pantalla del Banco Nación que se encuentra a $142,75 para la compra y $150,75 para la venta. Lo que refleja un aumento de $0,25 en comparación con el cierre de la jornada del martes.

Publicidad

El dólar blue por otro lado, mostró un aumento abrupto durante la última jornada pero en el día de hoy no mostró variación. El 21 de septiembre cerró $283 para para la compra y $287 para la venta. Monto que demuestra $10 de suba desde el inicio de la semana.

De esta manera, la brecha entre el dólar oficial y el dólar blue ronda el 85%. Con un aumento paulatino en el mercado oficial y la oscilación mínima del valor en el mercado paralelo.

Oscilación Del Dólar Blue Durante El 2022

Durante los primeros cinco meses del año el dólar blue se mantuvo con variaciones mínimas, sin embargo, llegando la mitad del año comenzó a mostrarse inestable. Entre el mes de junio y julio se volvió volátil y cotizó desde $200 hasta $340. Finalmente, para el 21 de septiembre cotiza $287 para la venta, logrando no sobrepasar la barrera de los $300 desde la asunción de Massa y bajando la brecha entre oficial y blue a menos del 85%.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS