Publicidad

Economía

Dólar blue sin techo: a cuánto cerró el martes 24 de enero

La divisa estadounidense volvió a subir en el mercado oficial y en el paralelo.

Por Rocío Vieiro
24 de enero de 2023

Luego del gran aumento que sufrió el dólar blue durante el mes de diciembre del 2022, en el inicio del año 2023 no se registraron movimientos abruptos en el sector hasta el día 13 de enero. A partir de esa jornada el valor de la divisa comenzó a variar en el mercado paralelo, hasta el anuncio de Sergio Massa de un pago de la deuda externa por 1.000 millones de dólares.

El dólar oficial mostró en la pantalla del Banco Nación que se encuentra a $183,50 para la compra y $191,50 para la venta el martes 24 de enero.  Monto que refleja una suba de $0,25 desde el cierre de la última jornada.

Publicidad

El dólar blue por su parte, el día 24 de enero se encuentra $377 para para la compra y $381 para la venta, lo que refleja un aumento de $4 en relación a la jornada anterior. Y con este valor vuelve a romper el récord histórico.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

De esta manera, la brecha entre el dólar oficial y el dólar blue ronda el 90%. Con un aumento paulatino en el mercado oficial y el salto abrupto del dólar blue en el último mes del 2022 y los primeros días del 2023.

Dólar blue en 2022

El año 2022 comenzó sin sobresaltos en lo económico hasta el mes de junio. Hasta ese momento el aumento de la divisa en el mercado paralelo era paulatino. Sin embargo, en el mes de junio hubo una suba que desestabilizó el mercado y hasta la asunción de Sergio Massa en agosto no logró equilibrio. Luego, hasta el mes de noviembre se pudo percibir cierta estabilidad, pero en el último mes del año volvió a sufrir un aumento y el dólar blue cotizó por encima de los $350 a finales del 2022.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad