Publicidad

Economía > Golpazo al bolsillo

Dólar en San Juan: en un día subió $12 y cerró el martes a $360

Con respecto a la compra, la moneda norteamericana se cotizó a $346 durante esta jornada.

POR REDACCIÓN

27 de diciembre de 2022
El euro cerró a $380 para la venta y $350 para la compra. Foto: archivo Diario Huarpe.

Martes caótico en San Juan. El dólar registró un fuerte incremento tras subir $12 en 24 horas. Por este motivo, durante la tarde de esta jornada la moneda norteamericana pasó la brecha de $350 y cerró a $360.

Según los últimos números conocidos durante la tarde de este martes, la divisa culminó a $360 para la venta. Además, la compra terminó a $346 en las casas de cambio de la provincia.

Publicidad

Con respecto al euro, para la venta cerró a $380. Con respecto a la compra, terminó esta jornada a $350.

Aumento en toma de créditos

Acceder a créditos puede ser la diferencia para una empresa entre poder crecer o ver sus cuentas en rojo. Pero en Argentina y, por lo tanto, también en San Juan, hacerlo a través de los bancos es  para la mayoría de los negocios, ya que los intereses son tan o más altos que la inflación y los requisitos muchas veces imposibles.

En San Juan muchas veces se habló de una política para hacer accesibles las herramientas financieras al sector político y los anuncios de montos , por las mismas arcas provinciales y por organismos internacionales no faltaron en 2022.

En valores generales, en la provincia los fondos puestos a disposición para el sector privado aumentaron de $1.200 millones a $7.000 millones, según detalló el ministro. Esto alcanzó a 788 empresas que suman un total de 10.000 trabajadores.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS