Publicidad

Provinciales > Pesar en las redes

Dolor por la muerte de Estiven, el joven que adornó con sus esculturas el Paseo de los Enamorados

El joven padecía una enfermedad respiratoria, lo que no le impedía desarrollar su talento en maderas. 

26 de febrero de 2023
Estiven junto con sus creaciones. Foto: Gentileza. 

Las redes sociales lloraron la partida de un querido escultor calingastino llamado Estiven Fernández, quien sufría una enfermedad respiratoria que lo obligaba a utilizar oxígeno. El joven se había vuelto conocido por tallar árboles secos ubicados en el Paseo de los Enamorados y adornar la calle con tótem de un corazón.

Estiven llevaba una vida difícil, puesto que tenía una compleja patología respiratoria que lo obligaba a depender del oxígeno. Producto de su enfermedad, el joven viajaba de manera intermitente a la Capital sanjuanina para hacerse atender.

Publicidad

Estiven junto con sus creaciones. Foto: Gentileza.

En el medio de su sufrimiento, el escultor comenzó a adornar la famosa Calle de los Enamorados en Barreal. Su trabajo consistía en tallar árboles secos ubicados en la zona y hacer tótems con ellos. La comunidad calingastina lo ayudaba con sus medicamentos y demás, a través de rifas y donaciones.

En un momento, Estiven tuvo que vender sus herramientas para poder costear sus necesidades. Según decía, soñaba con “tener su casa propia y que la gente lo ayudara con sus medicamentos”.

“Quiero decirles a los sanjuaninos que si están enfermos, que la luchen, que no todo está perdido", había dicho el joven en una entrevista con Radio Calingasta.

El dolor en las redes fue visible, puesto que se trataba de una persona muy querida en el departamento. “En su honor más que nunca hay que cuidar su hermoso y majestuoso legado en madera”, dijeron en algunos mensajes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS