Publicidad

Departamentales > Videos

Un temporal de lluvia y granizo dejó a gran parte de Calingasta bajo el agua y sin electricidad

El fenómeno climático que apenas tuvo una duración de 20 minutos afectó a gran parte del departamento.

23 de febrero de 2023

Este jueves por la tarde, los vecinos de Calingasta se vieron nuevamente afectados por un intenso temporal de lluvia y granizo que provocó la bajada de una gran creciente que dejó incomunicados y sin servicio de energía eléctrica al pueblo de Barreal. Según los propios damnificados, aseguran que el fenómeno es mucho más grave que el sufrido el pasado 11 de febrero.

Pasadas las 19 horas gran parte del departamento Calingasta se vio afectado por un fuerte temporal de lluvia y granizo que provocó una importante crecida que recorrió las calles y rutas. "Esta vez es mucho más grave que la vez pasada porque afecto no solo a la parte alta, sino también al pueblo. En este momento está pasando el camión de Gendarmería con los soldados para evacuar familias", contó a DIARIO HUARPE Omar Toro, vecino de Barreal. 

Publicidad

"Si la vez pasada hubo ocho familias evacuadas, viendo la importante crecida, estimo que ahora el número de viviendas afectadas seguro sean muchas más", agregó el vecino. 

Según el detalle de Toro, la cantidad de lluvia que cayó en esta oportunidad fue mucho mayor y en menor tiempo. "Llovió el doble en solo 20 minutos que duró la tormenta. Las calles principales del pueblo, la Roca y Belgrano, son un río", aseguró. Por la gran cantidad de agua y barro que bajo por las rutas y calles del departamento, algunos vecinos quedaron incomunicados y sin servicio de energía eléctrica. 

Hasta el momento se desconoce el reporte por parte de Protección Civil y Gendarmería sobre la gravedad de la situación y si hay daños materiales de consideración. En tanto el Servicio Meteorológico Nacional anunció para la provincia un alerta amarillo por fuertes tormentas que afectaran a gran parte del territorio. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS