Publicidad

Provinciales > Plan de forestación

Donan 100 árboles nuevos para Innovación Educativa

Se trata de un proyecto de ambiente para promover la forestación. 

POR REDACCIÓN

12 de noviembre de 2020

La desertificación de suelos y la depredación urbana y poda de árboles contribuyó a una merma significativa en la plantación de especies autóctonas de árboles en la provincia. Son, y fueron, varias las ONG y grupos ambientales que han propuesto y puesto en marcha diversos proyectos para reforestar espacios urbanos y campestres con el fin de recuperar la flora autóctona y volver a llenar de vida los suelos desérticos.

Esta tarea ha sido apoyada y acompañada por la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que a través del Parque de la Biodiversidad donó 100 forestales nativos a “Infinito por Descubrir” (IxD), la iniciativa del Plan Aprender Conectados que lleva adelante Educar, sociedad del Estado del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Publicidad

La finalidad de este centro poner al alcance de los más jóvenes herramientas y experiencias que les permitan conocer y explorar sus pasiones. Como explica la Secretaria y el Parque de la Biodiversidad, el fin de la plantación de estos árboles es la forestación y recuperación de suelos a través de especies de la provincia. El parque entregó, entre sus especies: Algarrobo, Retamo, Acacia caven y Acacia mansa, Lagaña del Perro y Cina cina.

Estas especies son conocidas por su poca necesidad de agua, poco cuidado, pocas hojas sueltas en otoño, son grandes generadores de sombra y tienen flores atractivas y perfumadas. El vivero produce cerca de 10.000 plantines anuales y de 20 especies diferentes como Algarrobo blanco, jarillas, quebracho blanco, entre otras.

Actualmente el vivero posee una capacidad de producción de diez mil plantines anuales de más de 20 especies diferentes, entre las que se destacan: algarrobo blanco y dulce, jarillas, acacias, retamos, quebracho blanco, talas, brea, mistoles, Cina cina, lagaña de perro, tusca, chañar, espinillo y garabato.

El proyecto del Vivero de Plantas Nativas destaca en la provincia y aporta a la comunidad sanjuanina la oportunidad de aprender e informarse a través de sus visitas guiadas, gratuitas y para todo público.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS