Publicidad

Judiciales > Este viernes

Dos años de prisión para un funcionario de Ullum

Flagrancia condenó a Alfredo Edgardo Jofré (33) por el delito de tenencia ilegal de armas. Su acompañante recibió la misma sentencia en suspenso.

POR REDACCIÓN

16 de agosto de 2019

El juez Eduardo Raed de Flagrancia condenó a dos años de prisión en suspenso al secretario de Gobierno de Ullum Alfredo Edgardo Jofré y a su compañero de viaje Jesús Ángel Vega por tenencia ilegal de armas de fuego, en perjuicio de la seguridad pública.

La sentencia fue este viernes por la mañana. Hace 48 horas, el funcionario intentó evadir un control de Gendarmería en Ruta 40 y Ruta Provincial 436 del Paraje de Talacasto. Los uniformados vieron la maniobra evasiva e iniciaron una persecución. 

Publicidad

Tras detener la maniobra del auto Prisma, los gendarmes hicieron una requisa en el interior del vehículo  y constataron la presencia de un arma de fuego tipo carabina calibre 7,62 en el baúl y bajo la alfombra de goma del asiento trasero, un morral, con 60 municiones de distinto calibre, también un handy y un cuchillo.

El funcionario quedó en libertad tras la condena pero no podrá tomar bebidas alcohólicas ni estupefacientes. A su vez, si volviera a cometer un delito similiar o de otra característica puede caer nuevamente en prisión.

Foto captura de Canal 13 San Juan TV

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS