Publicidad

Huarpe Deportivo > Orgullo local

Dos ciclistas y un hockista ganaron premios Olimpia de plata

En total fueron ocho los deportistas sanjuaninos que estaban ternados, tres se quedaron con su premio. 

POR REDACCIÓN

22 de diciembre de 2022
Nicolás Tivani, Gonzalo Romero y María José Quiroga ganaron el Olimpia de Plata. Foto: Gentileza.
En total fueron ocho los sanjuaninos ternados para competir por los Olimpia. Foto: Gentileza.

Los deportistas sanjuaninos Nicolás Tivani, en ciclismo; Gonzalo Romero, en hockey, y María José Quiroga, en ciclismo adaptado, ganaron el Olimpia de Plata. La ceremonia que premia a los mejores deportistas del país se realizó este miércoles en Buenos Aires.  

El evento se realizó con el patrocinio de la Confederación Argentina de Deportes, el Círculo de Periodistas Deportivos y fue la 69ª entrega anual de estos premios. La ceremonia se realizó en los Salones del Golden Center en Parque Norte, Barrio de Núñez, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Publicidad

San Juan tuvo ocho representantes en la fiesta máxima del deporte argentino y tres de los representantes locales se quedaron con la estatuilla plateada.

Además, estuvieron nominados Maribel Aguirre en ciclismo, los campeones del mundo de hockey sobre patines Luciana Agudo, Anabella Flores y Lucas Ordoñez y en triatlón, Thomas Castañeda.

El Olimpia de oro quedó en manos de Lionel Messi por segundo año consecutivo y por tercera vez en su carrera, ya que el primero lo recibió en 2011.

Recordar que el único sanjuanino ganador del premio máximo fue Daniel Martinazzo en 1978, luego de la consagración de Argentina como campeón del mundo de hockey sobre patines.

Publicidad

Los Premios Olimpia, organizados por el Círculo de Periodistas Deportivos, son en reconocimiento a los mejores deportistas de Argentina. El fútbol sigue siendo el tercer deporte con más premios, sumando ahora 8, detrás del boxeo (13) y el tenis (10).

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS