Publicidad

Policiales > En Chimbas

Dos detenidos por el robo en una casa de venta de materiales eléctricos

A casi un mes de cometido el robo, los delincuentes fueron atrapados con gran parte del botín.

25 de julio de 2023

A raíz de una denuncia radicada en sede de la sección Robos y Hurtos de la Central de Policía de San Juan, fue iniciada una investigación para tratar de dar con los ladrones que ingresaron a un local comercial de venta de elementos de electricidad y que se alzaron con gran cantidad de llaves, interruptores, conectores, lámparas, llaves de punto y toma, entre otros artefactos de electricidad.

La denuncia fue radicada por el propietario del local el pasado 28 de junio. El damnificado indicó que desconocidos habían ingresado al local comercial ubicado en calle Mendoza y Larraín, en Capital, y sustrajeron cajas completas de electricidad, en su mayoría, componentes para armar interruptores y tomacorriente, además de otros elementos como curva de PVC para la instalación eléctrica propiamente dicha.

Publicidad

El personal policial que inició la investigación se hizo presente en el lugar y recabó algunas pistas que los condujeron hasta los malvivientes. Los ladrones ingresaron al edificio comercial luego de realizar un escalamiento por las paredes medianeras, y desde ahí ingresaron al galpón que hace de depósito.

Las pruebas científicas arrojadas en la escena del hecho, fueron tenidas en cuenta por el titular del Segundo Juzgado de Instrucción, quien ordenó allanamientos, para dos domicilios ubicados en Loteo Api y en Villa Obrera, ambos en el departamento Chimbas.

En esos lugares fue secuestrada la totalidad de los efectos denunciados como robados, los cuales luego en sede policial fueron reconocidos por el damnificado. También en los procedimientos judiciales fueron detenidas dos personas mayores de edad, quienes quedaron alojadas en los calabozos de la sección Delitos de la Central de Policía.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS