Publicidad

Judiciales > A través de un audio

El profesor señalado como autor de un abuso sexual se defendió: "La denuncia es inconsistente"

El audio llegó a los papás de la institución. El denunciado negó todas acusaciones. "Van a tener que pedir disculpas públicas", dijo. 

02 de mayo de 2023
Los papás recibieron un audio en el que el docente dice que nunca tocó a un alumno. Foto: Archivo / DIARIO HUARPE. 

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si conoce un hecho de abuso sexual contra menores o personas con discapacidad debés acercarte por Avenida Córdoba 452 (este) al centro Anivi– Capital o llamar a los teléfonos: 427-5314 / 5493.

Algunos días después de conocerse que un docente de música del ENI 8 de Rivadavia fue denunciado por un presunto abuso que habría cometido contra una alumna de cinco años, el educador difundió un audio en el que además de negar las acusaciones. Aseguró que ya presentó demandas y dijo que quienes lo acusan injustamente van a tener que pedirle perdón. 

En un extenso audio que dura siete minutos y llegó a los celulares de los papás de la escuela, el hombre, de quien se oculta la identidad porque forma parte de una investigación en curso, comenzó diciendo que prefirió armar un audio para enviarle a todos los amigos que le están consultando por el tema de la denuncia que pesa en su contra. 

Publicidad

Cuenta que el martes tomó conocimiento de que una alumna le habría dicho a su abuela que el profesor de música la abusó. El docente explicó que si bien en las redes se habla de un hecho más grave, en la denuncia figura un hecho "mucho menor". Igualmente, aclaró que más allá de lo denunciado "la acusación no es cierta". 

El docente indicó que la escuela ya habló con la familia denunciante y agregó que la Justicia ya le tomó declaración a los compañeros de trabajo del denunciado. Luego el docente explicó que existe una resolución que obliga a las maestras de las salas que presencien las clases de materias especiales como Música, que es la que dicta este trabajador. 

"La denuncia es inconsistente porque yo doy clases en un SUM con dos secretarias mirando, más la seño de sala y mantengo distancia prudente y nulo contacto físico con mis alumnos. Es una acusación que no tiene consistencia y cuado hagan las pericias en Cámara Gesell va a saltar la verdad que no es lo que se está diciendo", aseguró el trabajador. 

El docente agregó que entiende la "bronca lo que los padres, uno como padre se puede alterar mucho con esta situación, es entendible", opinó. Agregó que va a demandar a quienes están difundiendo las acusaciones contra él que son mentirosas. 

Publicidad

"Quien está difundiendo estos dichos deberá comprobar lo que dice. Como no lo va a poder probar, me va a tener que indemnizar por daños perjuicios e injurias. Va a tener que pedir disculpas públicas espero que eso se viralice tanto como la denuncia", aseguró el hombre.

Antes de terminar, el trabajador aseguró que no la está pasando bien y contó que ha "llorado muchísimo en la comisaría" mientras hacía la denuncia por las amenazas de muerte que recibió. Antes de terminar aseguró que esta es "una situación así es imposible que sé de y quien me conoce un poco sabe que soy incapaz de esto", concluyó. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad