Publicidad

Política

Dos directivos no ejecutivos de Pachón declararon que desconocían la situación

Fue en el tribunal que lleva adelante el juez Leopoldo Rago Gallo. Dijeron que se encargaban de la parte administrativa y otro de la legal, pero que desconocían del tema.

POR REDACCIÓN

26 de julio de 2019

La causa de Pelambres continúa en el Juzgado Federal que conduce el juez Leopoldo Rago Gallo y en la mañana de este viernes pasaron dos directivos de Pachón S.A. de aquel momento en el que la minera chilena desechaba elementos en suelo sanjuanino. Se trata de Luis Lucero directivo del área legal quien desde 2009 hasta entonces se desempeña en la minera Pachón y Patricio Rooney que cumplía funciones en la parte administrativa y lo hizo desde 2009 hasta 2013.

Estas dos personas eran directores no ejecutivos y según fuentes calificadas declararon que desconocían absolutamente el tema por las funciones que cumplía. Expresaron que eran parte de un esquema de una sociedad cerrada, por lo que uno se dedicaba a la parte contable y otro de la legal.

Publicidad

Además en las declaraciones explicaron que desconocían el tema hasta el momento en el que explotó y se hizo público.

Ahora resta que se presente a declarar Robdert Drabik pero se desconoce su paradero por lo que es toda una incertidumbre.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS