Publicidad

Policiales > En Albardón

Dos hombres robaron a un obrero rural y pagarán con trabajos comunitarios

Ambos fueron atrapados luego de robar un celular y $3.000 a un obrero rural que había cobrado en la cosecha.

26 de enero de 2023

La Justicia de San Juan resolvió mediante una audiencia de juicio abreviado condenar a los dos imputados, Lucas Nahuel Bustos y Jorge Nicolás Bustos, a dos años de prisión de cumplimiento condicional, más reglas de conducta y prohibición de contacto con la víctima.

El fallo dictado determinó que dos delincuentes permanezcan en libertad, pero realizando trabajos comunitarios y siguiendo reglas de conducta, luego de haber cometido un violento asalto a un hombre, cerca de la una de la madrugada del pasado 25 de enero.

Publicidad

El asalto fue a un hombre, cuyas iniciales son A.F.E., un obrero rural quien caminaba hacia su domicilio, tras haber cobrado la suma de $3.000 por su trabajo de cosecha. La víctima se dirigía por calle Sarmiento, a la altura del Loteo Ibiza, unos metros antes de Ruta Nacional 40. Aproximadamente a las 0:45 del 25 de enero observó que se le acercaba una moto de 110 cilindradas, de color azul oscuro con negro, la cual lo hacía sin luces y en la que se trasladaban circulaban dos hombres.

Los sujetos le atravesaron la moto y el que viajaba de acompañante lo enfrentó y le dijo: "Quedate quieto que te voy a dar un tiro". Este sujeto vestía campera negra y pantalón deportivo negro con casco de color negro.

El sujeto le levantó la remera y sustrajo su teléfono celular marca Samsung J2. El damnificado, al sospechar que los sujetos podían robarle, minutos antes arrojó los $3.000 discriminados en cuatro billetes de $500 y uno de $1.000, los cuales había cobrado y los arrojó al piso.

La maniobra fue advertida por el otro individuo que viajaba en la moto, quien vestía campera azul y pantalón negro con casco negro, y este fue en busca del dinero. Luego ambos delincuentes abordaron la moto y huyeron del lugar por calle Sarmiento hacia el oeste.

Publicidad

La víctima del robo se dirigió hasta sede de Comisaría 18° de Albardón, donde manifestó a los policías lo ocurrido y dio la descripción de los dos hombres, como también del rodado que conducían. Los efectivos policiales comunicaron vía equipo de radio los datos brindados por la víctima y a los pocos minutos, los uniformados motorizados los interceptaron en calle Salta, antes de Centenario, en Chimbas.

Viajaban en la moto descripta por la víctima y al ser requisados los sujetos, se le encontró a uno de ellos, entre sus partes íntimas, la suma de $3.000 que el obrero había especificado, no así el teléfono que también fue sustraído.

Lucas Nahuel Bustos y Jorge Nicolas Bustos fueron detenidos y acusados del delito de robo bajo la modalidad arrebato y por ello fueron enjuiciados por el fuero de Flagrancia. Intervino en el caso como fiscal el doctor Pablo Martín.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS