Publicidad

Política

Dos jóvenes profesionales, los escuderos de Gattoni en Diputados

El vicegobernador electo eligió a Nicolás Alvo y Roberto Iglesias como secretarios Legislativo y Administrativo para la gestión que encabezará en el parlamento provincial.

02 de diciembre de 2019

Desde que Roberto Gattoni fue electo vicegobernador, la danza de nombres no paró. A ocho días del cambio de mando, finalmente, se sabe quiénes serán los alfiles que lo acompañarán en la dirección de la Cámara de Diputados: Nicolás Alvo será el secretario Legislativo y Roberto Iglesias el  secretario Administrativo. Los dos son jóvenes, profesionales y desde 2015 cumplen funciones en la gestión uñaquista.

Gattoni analizaba distintas alternativas para armar su nuevo equipo, hasta que este lunes se conoció que lo tiene listo. Fuentes del futuro bloque diputados del PJ aseguraron que, tras hablarlo con Uñac, se inclinó por Alvo e Iglesias por el buen desempeño que están mostrando en sus cargos.

Alvo tiene 34 años, es abogado, entre 2015 y 2017 fue el titular del organismo que sanciona las inconductas policiales y actualmente lidera el Cisem. Como secretario Legislativo será el encargado de hacer funcionar el aparato de producción de leyes de la Cámara de Diputados.

Publicidad

Iglesias es licenciado en economía, tiene 35 años y tendrá que administrar el presupuesto del Poder Legislativo. Es un viejo conocido de Gattoni, ya que desde 2015 trabaja en su equipo como subdirector General de Recursos Humanos y Organización de Hacienda.

Alvo e Iglesias reemplazarán a los dos funcionarios que colaboran con Marcelo Lima. Mario Herrero es el secretario Legislativo y no se sabe si irá a otro lugar, mientras que Fernanda Peredes es la Administrativa y asumirá como diputada.

Entre las opciones que consideraba Gattoni estaban Marisa López, actual secretaria de Hacienda, y Fabiola Aubone, la número dos del Ministerio de Gobierno. Pero junto al gobernador llegaron a la conclusión que sería desarmar por completo los equipos de esas carteras. Desde el 10 de diciembre, ambas debutarán en el Gabinete provincial como ministras.

Dato

Gustavo Fariña, actual secretario de Seguridad de la provincia, será el jefe de Seguridad de la Legislatura.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS