Publicidad

Departamentales > Obra esperada

Dos mil familias nuevejulinas ya cuentan con el servicio de gas

Se trata de los hogares de la villa cabeceras quienes, una vez realizadas las conexiones domiciliarias, se verán beneficiadas este servicio.

POR REDACCIÓN

03 de septiembre de 2019

En la tarde de este martes quedó habilitada la red de gas  para 2000 vecinos de la villa cabecera de 9 de Julio. Esta obra demandó una inversión de 50 millones de pesos.

Para la concreción de la red se usó 21 mil metros de cañería y ahora lo que resta es que cada vecino haga la conexión a su vivienda.

Publicidad

En una primera parte del acto, que se realizó en el Polideportivo Municipal, las autoridades realizaron el tradicional corte de cintas y el encendido del mechero. Luego, los funcionarios se dirigieron a los vecinos para realizar distintas consideraciones sobre el nuevo servicio público.

El primero en tomar la palabra fue Ricardo Teragni, titular de la Dirección Provincial de Redes  de Gas que destacó que llevar el gas a 9 de Julio obligó a concretar una ardua tarea desde lo técnico. Es que se realizó un ramal de alta presión, luego una cámara reductora y finalmente la red que abarca toda la villa cabecera y alrededores.

Luego fue el turno de Gustavo Núñez, jefe comunal quien expresó que se trata de un servicio esencial para los vecinos y que representa además un motivo de orgullo, de igualdad y crecimiento para 9 de Julio.  

Por su parte, Sergio Uñac expresó que fue un gusto haber firmado el convenio para que la zona centro de 9 de Julio tuviera el servicio de gas mediante la construcción de un gasoducto de 8 mil metros, la cámara reductora y los 21 mil metros de cañerías para la red en la villa cabecera.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS