Publicidad

Departamentales > Por los pelotones

Dos motos de la Policía patrullarán el circuito oeste para controlar a los ciclistas sanjuaninos

Fue tras el reclamo de quienes transitan por la zona.

POR REDACCIÓN

01 de julio de 2020

Tras la publicación de este lunes sobre la falta de control ante las imprudencias de algunos ciclistas que el 25 de mayo volvieron a las rutas, el subsecretario de Seguridad de la provincia, Abel Hernández, confirmó a DIARIO HUARPE, que a partir de este miércoles dos efectivos motorizados  patrullarán el circuito oeste, que comprende a Rivadavia-Zonda-Ullum.

“A partir de este miércoles vamos a colaborar con la Secretaría de Deportes poniendo un servicio de dos motos para tratar de poner en orden a los muchachos”, dijo Abel Hernández y agregó que: “Muchos de estos muchachos son médicos, abogados, empresarios; gente culta, profesional en lo suyo. Pero se suben a una bicicleta y se olvidan de que hay reglas para circular, como también un protocolo sanitario por una pandemia mundial”.

Publicidad

De 13 a 18 y al oeste

Según Hernández, las motos van a recorrer todo el circuito de la zona oeste (calle Ignacio de La Roza, Quebrada de Zonda, los departamentos Zonda y Ullum, y la Avenida Libertador), desde las 13 hasta las 18.

“Lo hemos determinado así porque estos serían los horarios que los grupos ciclistas están manejando en esta temporada.y lo hemos determinado solo en este circuito porque es el más problemático”, indicó.

Los registros y datos que maneja la Secretaría de Seguridad dicen que los ciclistas que practican o entrenan en los circuitos del este, del norte y sur no son conflictivos. Y los que frecuentan el departamento de Pocito lo hacen en zonas de cerros y montañas.

De manera colaborativa

Hernández contó que el pedido de colaboración llegó de la Secretaría de Deportes de la Provincia este martes por las quejas de la nota publicada.  “De todos modos, todas las actividades deportivas que autoriza Deportes las maneja y controla Deportes: nosotros solo colaboramos, porque son ellos los que se han reunido con los grupos y han acordado protocolos para habilitar esas actividades”.

Publicidad

Hernández aseguró que el control será preventivo, disuasivo, esperando que los ciclistas entiendan. “Y si no, se actuará en consecuencia”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS