Publicidad

Judiciales > Procedimiento judicial

Dos sanjuaninos en la mira de la Justicia por el robo de un módulo habitacional en Zonda

Se trata de un conteiner que estaba equipado y actualmente no estaba habitada.

POR REDACCIÓN

21 de septiembre de 2022

Una locura, robaron un módulo habitacional de emergencia, equipado con cocina y baño en Zonda. Por el hecho hay dos personas detenidas porque claramente la maniobra no pasó desapercibida y estos fueron denunciados. Tras el hecho, la UFI de Delitos Especiales ya recuperó el conteiner en el interior del predio de una conocida empresa ubicada en Chimbas.

Según revelaron las fuentes policiales, la denuncia del robo se dio el pasado 5 de septiembre por un familiar de la persona que ocupaba originalmente el módulo habitacional. Se trata de Alberto Segundo Poblete, quien vivía en su interior, debido a que había sido asistido por el Gobierno provincial tras sufrir una contingencia que lo dejó sin hogar. El mismo estaba emplazado en un lote de la calle San Martín y Ruta 12, en Zonda.

Publicidad

Al tratarse de soluciones habitacionales transitorias, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Provincial cede estas unidades en condición de préstamo y en comodato a las familias o la persona que los necesita. Es por ello, que Alberto Poblete recibió en 2015 el mono ambiente de 6 metros de largo por 3 de ancho, que se encuentra equipado con termotanque eléctrico, mesada metálica y grifería, con bajo mesada de madera y el baño completo.

De acuerdo a lo publicado por Tiempo de San Juan, Poblete perdió su vida y lo que era su casa, había quedado desocupada. Pero durante los primeros días del mes apareció un camión con una grúa que se robó el módulo habitacional. Afortunadamente, un pariente del difunto Poblete logró capturar al vehículo que se lo llevaba.

Fue así, como esta persona dio aviso a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Provincia para radicar la denuncia. En un primer momento, tomó intervención un juzgado de instrucción, pero al tratarse de un robo en perjuicio a la administración pública, el caso pasó a manos del fiscal Francisco Micheltorena y los ayudantes fiscales Adrián Elizondo y César Recio de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Especiales.

Las fuentes señalaron que, a partir de las fotos y los datos aportados, determinaron que el camión pertenecía a la firma Grúas Billia. Además, establecieron que la persona que hizo el traslado fue un chofer identificado Daniel Giner, quien se había llevado el módulo habitacional por un supuesto pedido de un tal Jorge Castro. Los investigadores constataron, además, que el conteiner estaba guardado en el predio de la firma Billia en ruta 40 y Centenario.

Publicidad

De este modo, el fiscal Micheltorena y su equipo pidieron a la jueza de garantías Celia Maldonado el secuestro del equipo, más las detenciones del chofer Giner y de Castro. La medida judicial se concretó durante el miércoles de esta mañana y ambos quedaron como sospechosos del robo del módulo habitacional. Según lo informado, Giner fue aprehendido en su casa del barrio San Raúl en Rivadavia y Castro en el barrio Belgrano de Rawson. De manera que ahora deberán investigar si solo fue la acción de una persona o algo planificado por varias personas.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad