Publicidad

Judiciales > Audiencia en Sala 7

Los sanjuaninos acusados de robar un módulo habitacional obtuvieron una probation

Los acusados llegaron a un acuerdo con la Fiscalía Delitos Especiales debido a que no tenían antecedentes penales. 

23 de septiembre de 2022

Los detenidos Jorge Castro y Daniel Giner, acusados de robarse un módulo habitacional de emergencia perteneciente al ministerio de Desarrollo Humano, obtuvieron este viernes una probation por el tiempo de un año. Los señalados por robo en perjuicio de la administración pública se salvaron de ser investigados e ir a juicio por no tener antecedentes penales y por reparar con dinero y trabajos comunitarios el daño provocado con sus actuaciones. Uno de los sospechosos pagará $1.900.000 en consigna de donaciones. 

Este viernes, temprano, a las 7.30, empezó la audiencia de formalización contra Castro y Giner, ambos amigos y compañeros en el trabajo del transporte y utilización de grúas. Ambos cayeron por robarse un módulo habitacional otorgado hace siete años a una persona que necesitaba de emergencia. El container con instalaciones como las de una casa fue sacado de un loteo del departamento Zonda y trasladado hasta el predio de la empresa Grúas Billia. Esto ocurrió tras la muerte de la persona beneficiada con el módulo habitacional. El tal Castro conocía esta situación, ya que era pariente de difunto y aprovechó la ocasión, pidiéndole a Giner que utilizara los vehículos de su familia para el traslado. 

Publicidad

Foto Gastón Vargas / DIARIO HUARPE.

Lo que no sabían estas personas, es que un familiar del fallecido fotografió el momento que se estaban yendo con el módulo habitacional e hizo la denuncia ante la fiscalía Delitos Especiales. El fiscal Francisco Micheltorena realizó la investigación y pidió la detención de los dos hombres, que cesó este viernes tras el acuerdo de suspensión de juicio a prueba. 

Giner mencionó que nunca pensó que el módulo habitacional fuera robado y que lo que hizo fue un favor a su conocido Castro. El container quedó en el predio de la empresa por varios días, ya que Castro pidió que se quedara ahí hasta que pudiera encontrar un lugar para llevarlo nuevamente. Pero todo salió mal para ellos. Se encontraron con la Justicia, que les pegó un susto.

Todo el hecho delictual quedó atrás, Castro y Giner se comprometieron a no cometer más delitos por un año y a portarse bien. Por su lado, Castro prometió pagar $100.000 al Estado como reparación simbólica y a donar $100.000 a la Oficina de Medidas Alternativas del Poder Judicial para que esta la reparta entre merenderos. Por otra parte, se comprometió a prestar cuatro horas de servicio comentario cada semana por tres meses en la Municipalidad de Rivadavia. 

Foto Gastón Vargas / DIARIO HUARPE.

El que va a poner más plata es Giner. No solamente abonará $100.000 a la cuenta del Estado, sino que pondrá $1.900.000, en concepto de reparación simbólica, que irán destinados a merenderos y a la Asociación Guerreros por la Vida San Juan.  Cada uno se comprometió a pagar las sumas en cuotas y hasta un cierto tiempo determinado. 

Publicidad

La jueza de la audiencia fue Celia Maldonado, mientras que el fiscal Micheltorena asistió con el fiscal ayudante Adrián Elizondo. Castro recibió la asistencia letrada de Fernando Bonomo, mientras que Giner del abogado Mario Padilla. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS