Publicidad

Huarpe Deportivo > Serán 10 disciplinas

Doscientos sanjuaninos representarán a la provincia en los Juegos Binacionales

La delegación partirá rumbo a Valparaiso, Chile, donde se desarrollará la competencia.

04 de mayo de 2023

La XXV edición de los Juegos Binacionales Cristo Redentor se disputarán del 7 al 13 de mayo en Valparaiso, Chile. Allí, 201 deportistas sanjuaninos repartidos en 10 disciplinas, representarán a la provincia a lo largo de toda la semana.

Además de San Juan, formarán parte las provincias de Mendoza, San Luis y Córdoba por Argentina y Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins y Maule por Chile. En esta ocasión, serán diez las disciplinas deportivas en las que se competirá: atletismo, balonmano, basquet, ciclismo, hockey sobre patines, natación, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, y voleibol.

Publicidad

La delegación de San Juan se preparó durante cuatro meses para tener un óptimo desempeño y verlo reflejado en el medallero. Incluso algunos deportes se despedirán en esta edición de los juegos, como el hockey sobre patines que en cada edición representó de gran manera y aportó medallas.

En la edición 2022, San Juan obtuvo 7 medallas en cuatro días de competencias. El ciclismo logró demostrar que los genes de ese deporte continúan intactos en nuestros jóvenes deportistas, siendo la provincia que más medallas consiguió en esa disciplina.

También el vóley masculino volvió a meterse por quinta edición consecutiva. El taekwondo, hasta hace un par de ediciones atrás, aparecía como un punto débil, consiguió las dos primeras medallas en Binacionales.

El tenis femenino continuó su ascenso y la natación, en pleno recambio generacional logró una medalla. También el atletismo consiguió sus preseas, demostrando que está en un buen camino.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS