Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol

Por el estado de los vestuarios, Desamparados podría no utilizarse para el Mundial Sub20

Si bien recibió el aprobado de FIFA para ser centro de entrenamiento de las selecciones juveniles, una falencia podría dejarlo afuera y tener buscar otro escenario, que ya está elegido.

03 de mayo de 2023

A menos de tres semanas para el inicio del Mundial Sub20 en Argentina, con San Juan siendo una de las sedes, podría haber una modificación de último momento en uno de los tres centros de entrenamiento ya elegidos para las diferentes selecciones juveniles que disputarán sus partidos en la provincia. El club en cuestión es Sportivo Desamparados y el estado de sus vestuarios habría llevado a un replanteo sobre su elección.

Las próximas horas serán decisivas y en caso de que el sector en cuestión siga sin convencer a la organización, será el Club Atlético Trinidad el que ocupe su lugar y acompañe al Atlético San Martín y al predio Emmanuel Mas de la misma institución verdinegra.

Publicidad

Si bien FIFA avaló al Serpentario, desde AFA y la propia Secretaria de Deportes pueden cambiar de escenario. El sector de vestuarios, que a lo largo de décadas tuvo muy pocas mejoras, no son lo suficiente. Espacios chicos, aspecto antiguo y falto de mayor comodidad son algunas de las causantes que podrían llevar a bajarlo del trío de canchas para las prácticas.

Actualmente, el césped del club puyutano está en proceso de resembrado para ser pisado durante el Mundial Sub20. Etapa que no se detendrá en caso de bajarla como sede de entrenamiento y escoger a Trinidad.

A San Juan llegarán las selecciones de Estados Unidos, Ecuador, Fiji, Eslovaquia, Nueva Zelanda y Argentina que jugarán en el estadio San Juan del Bicentenario. Y luego será sede de cuatro juegos más en la etapa de playoff, por lo que serán muchas las delegaciones que utilizarán los tres centros de entrenamiento aprobados, pero que todavía no son los definitivos.

Todos los partidos en San Juan

Serán diez los partidos que se jugarán en el Bicentenario. Seis correspondientes a la etapa grupal, dos a octavos de final y dos a cuartos de final.  

Publicidad

Sábado 20 de mayo

  • Grupo B: Estados Unidos vs. Ecuador, 15hs.
  • Grupo B: Fiyi vs. Eslovaquia, 18hs.

Martes 23 de mayo

  • Grupo B: Estados Unidos vs. Fiyi, 15s
  • Grupo B: Eslovaquia vs. Ecuador, 18hs

Viernes 26 de mayo

  • Grupo A: Argentina vs Nueva Zelanda, 18hs.
  • Grupo B: Eslovaquia vs. Estados Unidos, 15hs..

Miércoles 31 de mayo

  • Octavos de final, 14:30 hs.
  • Octavos de final, 18 hs

Sábado 3 de junio

  • Cuartos de final: 14:30 hs.
  • Cuartos de final: 18 hs.
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS