Publicidad

Sociedad > Desesperados

Dramático relato de la hija de la anciana a la que le amputaron la pierna equivocada

La joven relató los detalles del caso de mala praxis que angustia a su familia. Aún no se conoce si los responsables siguen en los cargos.

POR REDACCIÓN

24 de julio de 2019

El caso de la jubilada a la que amputaron la pierna equivocada en el Sanatorio Berazategui generó una gran polémica. Luego de esto, la hija de la afectada dio detalles sobre todo lo que vivió su mamá de 66 años, afiliada al PAMI y que sufre de diabetes.

"Todo comenzó la semana pasada. Estaba programada una cirugía para amputarle un dedo de su pie derecho. La cirugía se realizó, fue todo normal, se le sacó la necrosis que había. La devolución fue que el pie seguía comprometido pero que por el momento, se había determinado apuntar solo ese dedo. Eso fue el miércoles pasado", relató Mayra.

Publicidad

Agregó: "El domingo a la mañana vino el doctor Rico, el cirujano cardiovascular, nos dijo que como la infección avanzaba, había que amputar la pierna derecha. Obviamente, siempre procediendo sobre el mismo miembro".

La operación fue el lunes a las 19 y duró casi 45 minutos. Según la familiar de la damnificada, el responsable de la cirugía, de apellido Cardozo, le aseguró que todo había salido según lo esperado. Le detalló además que, como la infección se había expandido, tuvieron que cortar por encima de la rodilla de la pierna derecha.

"Bajamos a la habitación con mi marido y en un momento él advierte que le habían cortado la otra pierna. Yo le decía 'no puede ser'. Levanto la sábana, porque mi mamá estaba bajo los efectos de la anestesia, y veo que el miembro que le faltaba era el izquierdo. Inmediatamente salgo corriendo. Voy y toco timbre en el quirófano otra vez", describió Mayra.

"El doctor Cardozo estaba por volver al quirófano después de darle la devolución a otra familia. Ahí lo agarro y le digo '¡¿Qué hiciste?!'. Él estaba muy nervioso. No tenía palabras. No sabía qué decirme. Me decía algo como 'en la cirugía notamos que en el otro pie, en el talón, había otra infección', pero repetía cosas sin sentido", dijo la mujer.

Luego de estos hechos Mayra contó que fue hasta la recepción para pedir hablar con las autoridades y en un principio nadie quiso darle explicaciones. Además pidieron la historia clínica de su madre para corroborar que la pierna que debía ser amputada era la derecha.

Publicidad

Fuente: Infobae.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad