Publicidad

Política > En Desarrollo Humano

Duplicarán la entrega de bolsones alimentarios para personas con celiaquía en San Juan

La semana próxima inicia la convocatoria online para recibir el beneficio.  

29 de mayo de 2020

En medio de la pandemia por el coronavirus, y con la clara intención de mejorar la cobertura de acción, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de San Juan lanzará este próximo lunes una nueva convocatoria para ampliar el padrón de beneficiarios del bolsón alimentario para personas con celiaquía. 

Actualmente se ayuda a 620 personas en toda la provincia y la intención es llegar a 1.200 a partir del mes próximo.

Publicidad

"Cuando el ministro Fabián Aballay asumió su gestión el padrón de beneficiarios estaba en 620 personas. Este número de beneficiarios no aumentaba desde el año 2015. A San Juan no le permitieron mejorar este número durante la presidencia de Mauricio Macri, pero el ministro y el gobernador realizaron gestiones ante las autoridades nacionales y recibimos el visto bueno para realizar una nueva convocatoria", explicó Cristián Morales,  subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial. 

En este sentido añadió que "para continuar con los cuidados impuestos por la pandemia del coronavirus la inscripción será online, a través de un correo electrónico donde nos deben enviar toda la documentación escaneada o bien mediante una fotografía bien clara. Esto es para personas sin cobertura de salud". 

Morales explicó también que las estimaciones realizadas indican que el padrón alcanzará los 1.200 beneficiarios con esta nueva convocatoria. "Vamos a duplicar los sanjuaninos que reciben esta ayuda que hoy es tan importante para le economía familiar", apuntó. 

El bolsón que se entrega actualmente y llegará al doble de sanjuaninos a partir del mes próximo está compuesto por alimentos sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno) para que los beneficiarios preparen productos aptos para su consumo. 

Publicidad

Los interesados deben completar la inscripción a través del correo electrónico programaceliaquíasj@gmail.com enviando DNI, Certiticación Negativa de Anses y la última biopsia.

¿Qué es la celiaquía?

La celiaca, también conocida como celiaquía o enteropatía sensible al gluten, es una enfermedad que se se caracteriza por inflamar la mucosa del intestino delgado como consecuencia de una intolerancia inmunológica y permanente al gluten ingerido de la cebada, del trigo, el centeno y, en aquellos que tienen predisposición genética a sufrir la enfermedad, también a la avena 
 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS