Publicidad

Judiciales > Sentencia en Sala II

Dura pena para un hombre que abusó sexualmente de su nieta y bisnieta

Una de las víctimas, de 11 años, grabó a su abuelo mientras le provocaba la vejación.

POR REDACCIÓN

17 de marzo de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si resguarda la identidad de las víctimas y del victimario, para resguardar la integridad física y psicológica de las primeras. Además porque se trata de menores de edad y su posible abusador pertenece a su entorno familiar. Si conocés un hecho de abuso sexual contra menores o personas con discapacidad debés acercarte por Avenida Córdoba 452 (este) – Capital o llamar a los teléfonos: 427-5314 / 5493.

La Sala II de la Cámara Penal condenó a un hombre de 79 años por abusar sexualmente de su nieta 11 años y de su bisnieta de 8 años. La Fiscalía y la querella solicitaron unas penas más severas en sus alegatos, pero finalmente el abuelo recibió 25 años de cárcel. Una de las víctimas, la mayor, grabó a su abusador con un celular mientras le provocaba los actos aberrantes. El aparto móvil: clave en la denuncia.

La jueza Silvina Rosso de Balanza escuchó a las partes durante el juicio: Fiscalía, querella y defensa. Luego revisó las pruebas y determinó sentenciar al abuelo a una dura pena. El fiscal Daniel Galvani solicitó un castigo de 30 años, mientras que la abogada representante de la familia de las víctimas, Laura Altamira, pidió 35 años.

Publicidad

La abogada defensora del hombre, María Filomena Noriega, pidió que al hombre se lo condene por abuso sexual simple, que significaba una pena mucho menor a la del fallo judicial.

La nena de 11 años grabó a su abuelo mientras abusaba de ella. Lo hizo de una forma para que el jubilado no se diera cuenta. Anteriormente lo había hecho en dos oportunidades, pero la niña borró los registros de cámara porque pensó que a su familia le disgustaría.

El que descubrió los videos fue el yerno del abusador y papá de la nena de 11 años. El hombre se indignó con las imágenes y exigió una explicación. Finalmente toda la familia denunció al jubilado. Esto ocurrió en marzo de 2019.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS