Publicidad

Policiales > Estadísticas

Durante el fin de semana hubo 4 femicidios, ya son 223 en lo que va del año

A causa de estos asesinatos producidos principalmente en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, ya son 148 los niños que quedaron huérfanos.

POR REDACCIÓN

16 de septiembre de 2019

Este fin de semana se registraron cuatro femicidios de víctimas que tenían de 15 a 34 años, este número se suma a las 223 mujeres que fueron asesinadas en lo que va del año.

A Navila Garay, de 15 años, la mataron a golpes y la enterraron en el jardín de una casa en Chascomús; a Vanesa Caro, de 38 años, su ex la prendió fuego delante de sus hijos en Lomas de Zamora y falleció por las graves lesiones que tenía su cuerpo; a Cecilia Burgat, de 42 años, su ex la maniató y la asesinó a golpes en Santa Fe; y a Cielo López, de 18 años, la hallaron descuartizada en una casa quinta de Neuquén.

Publicidad

"Estos femicidios se suman a los más de 223 que relevamos desde el Observatorio durante el 2019, hasta el 31 de agosto. Las cifras son alarmantes y observamos un recrudecimiento de la violencia", manifestó Raquel Vivanco, presidenta del Observatorio de las Violencias de Género "Ahora que sí nos ven".

Según el relevamiento de dicha entidad, la cual releva noticias de 250 medio de comunicación de todo el país, ya son 148 los niñas y niñas que quedaron huérfanos debido a estos femicidios.

La provincia que registró más casos fue Buenos Aires con 80; le sigue Santa Fe con 19; Córdoba con 18 y Chaco con 12. Otros dato a resaltar es que el 84% de los agresores pertenecían al círculo íntimo de las víctimas o las conocían.

Solo durante el mes de agosto hubo un femicidio cada 27 horas, y las estadísticas se mantienen desde enero ya que oscilan entre 25 y 33 por mes. "Estos hechos no son casos aislados, no las encuentran muertas, son víctimas de un sistema patriarcal que nos mata todos los días", dijeron desde la ONG.

Publicidad

Fuente: Infobae.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS