Publicidad

Huarpe Deportivo > Regional Amateur

Durísima sanción a Unión: se queda sin cancha, jugadores, torneo y habrá multa económica

Fue como consecuencia de los disturbios ocasionados tras quedar eliminado ante San Martín de Mendoza en la final de la región Cuyo.

03 de febrero de 2023

Las agresiones que recibieron el sábado pasado los jugadores de San Martín de Mendoza y los árbitros tras la eliminación de Unión en el partido que definió al ganador de la región Cuyo del Torneo Federal Regional Amateur trajeron sus duras consecuencias para el club Azul. Sus jugadores y simpatizantes provocaron serios incidentes que fueron sancionados con penas muy duras y severas.  

El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal dio a conocer hoy el fallo tras analizar lo sucedido y como consecuencia la institución de Rawson recibió una multa económica, la clausura de su estadio, la imposibilidad de jugar el torneo, y varios jugadores con sanciones por un largo periodo.

Publicidad

Las consecuencias de los desmanes llegaron. Si Unión superaba la llave ante el conjunto mendocino, pasado mañana habría jugado, ha partido único, la final para ascender al Federal A. Chance que perdió en la cancha, pero que no pudo asimilar reaccionando de una manera antideportiva.

Como consecuencia, y según estable el informe de penas, se lo sanciona con una multa económica por el valor de 300 entradas generales durante tres fechas. Además, la clausura del Estadio 12 de Octubre por el término de un año.

Y el informe continúa con un pena más dura todavía que es la imposibilidad de participar del Torneo Federal Regional Amateur por un año.

Mientras que en cuanto a los jugadores involucrados en los incidentes, a 5 de ellos se los suspende por un año: Raúl Pereyra, Enzo Balmaceda, Fabián Carrizo, Franco Lepe y Matías Guerra. En tanto que el “Gato” Gustavo Pereira e Isaias Oballes fueron sancionado con 10 partidos.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS