Publicidad

Huarpe Deportivo > Fallo ejemplar

Echaron a un jugador de por vida tras la golpiza a un árbitro en San Juan

Echaron a un jugador de por vida tras la golpiza a un árbitro en San Juan.

POR REDACCIÓN

23 de marzo de 2024
El árbitro debió ser trasladado al hospital. FOTO: Archivo DIARIO HUARPE

El pasado domingo 17 de marzo jugadores del Colón de Caucete, equipo de fútbol que participa de la semifinal de la Copa Campeones Senior, golpearon hasta dejar en el piso a un árbitro. Tras este hecho el Tribunal de Disciplina de la Federación Sanjuanina aplicó sanciones y uno de los jugadores quedó expulsado de por vida.

En respuesta a este episodio de violencia, el Tribunal de Disciplina de la Federación Sanjuanina emitió un fallo ejemplar. Carlos José Agüero fue expulsado de por vida, mientras que Luis Echenique, Héctor Maldonado y Sergio Ibañez recibirán una suspensión de 10 años sin poder jugar al fútbol. Además, Cristian Ruarte y Luis Escudero fueron suspendidos por tres años, y el técnico Carlos Agüero recibió una sanción de 5 años.

Publicidad

Pero las sanciones no se limitan únicamente a los jugadores y el cuerpo técnico. La Federación Sanjuanina impuso al club una multa equivalente al valor de 100 entradas generales (cuyo valor es de $1.000 cada una), que deberán ser abonadas antes del 25 de marzo.

El hecho

Los eventos que condujeron a esta situación lamentable ocurrieron al finalizar el partido, que finalizó con una victoria de 1-0 a favor del equipo San Martín. Según informes, el árbitro del encuentro había expulsado a varios jugadores de Colón, momento en el que estos reaccionaron violentamente, agrediendo al árbitro Quiroga en grupo. Se denunció que uno de los jugadores propinó una patada que dejó la pierna del árbitro inmóvil.

La intervención de jugadores del equipo rival, San Martín, fue fundamental para detener la agresión y evitar consecuencias aún más graves. Sin embargo, la situación se tornó aún más caótica cuando la policía intentó controlar la situación. Varios integrantes del equipo agresor intentaron huir del lugar, generando un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.

El árbitro agredido, Hernán Quiroga, tuvo que ser trasladado en ambulancia para recibir atención médica debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS