Publicidad

Provinciales > anuncio oficial

Eduación decidió no trasladar el feriado del 11 de septiembre al lunes y habrá clases normales

Gremios habían planteado trasladar el feriado docente del domingo al día siguiente, para sumar una jornada de descanso. Educación tomó una decisión.

POR REDACCIÓN

08 de septiembre de 2022

Finalmente el próximo lunes no se suspenderán las clases en San Juan, como habían pedido los gremios docentes. Así lo confirmó a través de un comunicado el Ministerio de Educación de la provincia este jueves en la mañana.

La opción de un fin de semana largo solo para la comunidad educativa surgió por . Es que el próximo domingo es 11 de septiembre, el día en el que se conmemora a Domingo Faustino Sarmiento y los sindicatos querían que se reconozca el feriado al día siguiente.

Publicidad

El pedido era para que los maestros y maestras, que festejan su día, tuvieran una jornada libre. Pero desde el ministerio consideraron que lo mejor era continuar con la actividad normal.

El Día del Maestro es tradicionalmente feriado provincial en San Juan, tierra donde nació Sarmiento. Pero en el calendario nacional nunca se lo incorporó y por lo tanto las actividades en el resto del país suelen ser normales.

Si bien el traslado de feriados para finalidades turísticas es una práctica habitual a nivel nacional, el planteo local fue una novedad. Pero los que esperaban un día de descanso se quedarán con las ganas, porque todo indica que las aulas funcionarán con total normalidad.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS