Publicidad

Provinciales > Nuevo servicio

Tras los reclamos, Educación responde sobre la liquidación de sueldos

Se trata de una dependencia temporal que se habilitó en la planta baja del Centro Cívico. 

POR REDACCIÓN

03 de mayo de 2023

El 1 de marzo de este año se dio por iniciado el ciclo lectivo 2023, si bien las clases comenzaron ese día, hubo un gran grupo de docentes que se identificaron como autoconvocados que no iniciaron las actividades y comenzaron un paro que se extendió por 17 días.

Tras estos días de protesta, los educadores resolvieron volver a las aulas, pero quedó la duda sobre si el Gobierno descontarían o no los días no trabajados por los docentes. 

Publicidad

Finalmente, el 30 de marzo el ministerio de Educación anunció que, al menos por el momento, no iban a aplicar descuentos, ya que encontraron "inconsistencias" de los datos aportados en las planillas de asistencia entregadas por los directivos al Ministerio de Educación.

Después de esta definición los docentes continuaron cobrando su sueldo con los aumentos establecidos en la negociación, el problema es que muchos trabajadores aseguran que han cobrado menos de lo que deberían de acuerdo a sus cálculos.

En medio de las numerosas dudas y reclamos de docentes que se quejan porque creen que les liquidaron mal el sueldo, el ministerio de Educación informó este miércoles que han habilitado una oficina para explicarle a los trabajadores qué les están pagando y como. 

En un comunicado que emitió la cartera educativa explicaron que "en virtud de las consultas recibidas por dudas suscitadas con los recibos de haberes del personal docente de distintos niveles, se destinó personal capacitado para atender estas consultas individuales en la isla de este ministerio ubicada en la Planta Baja del Centro Cívico".

Publicidad

Desde el ministerio informaron que el personal estará disponible de lunes a viernes en horario de 8 a 17. Además, las autoridades explicaron que para quienes no puedan acercarse hasta el edificio, se habilitó una dirección de correo electrónico:  consultasueldo@sanjuan.edu.ar para responder cualquier duda que los docentes tengan acerca de su liquidación de haberes.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS