Publicidad

Provinciales > Importante

Educación de San Juan sumará una hora extra en 50 escuelas

La iniciativa fue dada a conocer por el Ministerio de Educación de San Juan.

POR REDACCIÓN

19 de junio de 2023
Nuevas escuelas se sumarán a la hora extra. Foto: gentileza.

El Ministerio de Educación implementó hace casi un año la hora extra en algunas escuelas sanjuaninas. Esto significa que los chicos en vez de tener cuatro horas de clases pasarán a tener cinco horas. La medida fue aplicada luego de la pandemia para fortalecer los conocimientos de los alumnos sobre lengua y matemáticas.  En San Juan, actualmente hay 107 establecimientos donde se implementa la hora extra y se sumarían 50 más de acuerdo al Ministerio de Educación.

Ana Sánchez, secretaría de Educación, contó qué piensan agregar establecimientos de departamentos como Albardón, Angaco, Zonda, Ullum, 9 de Julio y San Martín. El régimen ya funciona en Iglesia, Jáchal, Valle Fértil, Caucete, Pocito, Calingasta, Sarmiento y 25 de Mayo.

Publicidad

Además, la funcionaria adelantó que están analizando añadir al programa a escuelas de La Bebida y Marquesado.

Desde la cartera educativa aseguran que los resultados hasta el momento han sido alentadores, pero en lo que va del año no han podido sumar nuevas instituciones y el objetivo es que el 50% estén adheridas a la hora extra.

En agosto próximo arrancará la nueva modalidad en nuevos departamentos y nuevas escuelas debido a que las autoridades vienen trabajando para concretar este objetivo. Sin embargo, aún no tiene definido en qué escuelas iniciarán las tareas, aunque si las localidades donde se efectuará

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS