Publicidad

Política

Los puntos claves que reclaman los gremios docentes a Educación

Este jueves por la mañana los gremios docentes de AMET y UDAP se reunieron para debatir los puntos a replantear.

POR REDACCIÓN

16 de junio de 2023

Tras conocerse el nuevo índice inflacionario del país, los gremios docentes de AMET y UDAP se reunieron con el objetivo de platear un pedido ante el Ministerio de Educación. En principio fue la Asociación Del Magisterio de Enseñanza Técnica quien en la mañana del jueves presentó una nota ante las autoridades ministeriales pidiendo un adelanto de las paritarias pactadas para julio. En este sentido desde UDAP se mostraron de acuerdo y apoyan el pedido. Quieren que las negociaciones sean antes de las elecciones del 2 de julio.

DIARIO HUARPE habló con Daniel Quiroga, secretario general de AMET quien confirmó el pedido presentado en la mañana del jueves. “Pedimos una revisión y recomposición salarial porque hay muchos de los docentes que finalmente se vieron perjudicados frente al acuerdo alcanzado en marzo pasado. Hay docentes que llevan 12 años de antigüedad y están cobrando lo mismo que un docente recién ingresado”, destacó el referente.

Publicidad

Quiroga dijo que a nivel nacional ya cerraron las paritarias y se alcanzó un 26% de aumento. “A nosotros nos dijeron que íbamos a estar un 5% por encima de la inflación, pero el registro a nivel nacional es mayor”, indicó.

Siguiendo en la misma línea, Patricia Quiroga, la nueva representante de UDAP destacó que están de acuerdo con el pedido realizado y lo van a apoyar. “Estamos de acuerdo con ellos y planeamos hacer lo mismo.  Mantuvimos reuniones con UDA, quienes también están de acuerdo con lo planteado y queremos que esto se de antes del 2 de julio que son la elecciones”, aseguró.

“Entendemos que ellos están muy atareados, pero necesitamos reabrir paritarias, a nivel nacional ya fueron tratadas”, dijo la titular de UDAP.

La referente hizo mención a los índices inflacionarios que se dieron a conocer el pasado miércoles y destacó que hay que hacer una proyección hasta diciembre y es por eso que consideran importante una pronta revisión con la posibilidad de modificar algunos ítems, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS