Publicidad

Provinciales > Pago

Educación depositó los fondos del incentivo docente y conectividad

Esto fue informado por autoridades del Ministerio de Educación de San Juan.

POR REDACCIÓN

10 de marzo de 2023
Los fondos estarán depositados a partir de este sábado. Foto: gentileza.

A partir de este sábado 11 de marzo cada docente tendrá depositado en su cuenta bancaria la Cuota de Incentivo Docente y de Conectividad Nacional (ex material didáctico) que corresponden al mes de febrero. Esto fue confirmado por información brindada por el Ministerio de Educación de San Juan.

En este sentido, a partir del 11 de marzo los educadores podrán retirar los fondos correspondientes a la Cuota de Incentivo Docente y Conectividad Nacional del mes de febrero. De acuerdo a lo acordado en la Paritaria Nacional de diciembre 2022, se paga por un cargo o su proporcional en horas cátedra.

Publicidad

Paritarias y paro

El Gobierno acordó con gremios docentes y el resto de los estatales un acuerdo salarial. De esta manera, acordaron una suba en marzo, del 41,1% (esta cifra absorbe a los incrementos otorgados por la cláusula gatillo de enero y febrero, de 5,1% y del 6%, respectivamente.

Sin embargo, docentes autoconvocados se opusieron e hicieron paro desde el primer día de clases hasta el día de la fecha por una mejora salarial.

“Lo que queremos es simple. Queremos que el Gobernador (Sergio Uñac) escuche nuestras demandas y situación”, manifestó Mariela Castillo, integrante de los docentes autoconvocados.  Informó que con el incremento salarial acordado por los gremios (UDAP, UDA) y el Gobierno no llegan la Canasta Básica Total.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS