Publicidad

Provinciales > Información oficial

Educación pagó uno de los 4 meses que le debía a los policías

La cartera educativa difundió además cómo pagarán el resto de lo adeudado. 

POR REDACCIÓN

27 de julio de 2022

El Ministerio de Educación y la Policía de San Juan informaron que este miércoles 27 de julio, la cartera educativa pagó uno de los cuatro meses que le debía a los policías por los servicios adicionales que realizan en las escuelas. 

En un comunicado que emitió Educación explicaron que ya fueron transferidos los fondos para el pago de adicionales correspondientes al mes de marzo. 

Publicidad

De esta manera quedó confirmado el pago de una cuarta parte de la deuda que Educación mantenía con los policías. Es que, hasta este miércoles les debían los meses de marzo, abril, mayo y junio. Ahora con el pago de marzo quedarán pendientes los haberes de abril, mayo y junio. 

En este sentido, las autoridades educativas informaron que la semana próxima se acreditará abril. Mientras continúa el trabajo en el área Administrativa - Financiera para liquidar "a la brevedad" mayo y junio.

Los efectivos que trabajan para la Policía de San Juan pueden elegir hacer adicionales y desde la fuerza los destinan a reforzar la seguridad en diferentes edificios, entre los que se cuentan las escuelas. 

Actualmente, hay 260 escuelas que cuentan con vigilancia policial, esto incluye instituciones que tienen guardia de lunes a viernes o solo los fines de semana y feriados.  

Publicidad

El importe de este adicional se paga dependiendo del horario en el que se realiza la vigilancia. Es que desde las 7 a las 22 se considera un adicional diurno y se paga a $1.226, mientras que en horario de 22 a 6 de la mañana la hora se paga a $1.471. Ambos importes se someten a un descuento del 5%. 

Este martes DIARIO HUARPE publicó la noticia sobre los cuatro meses de deuda entre Educación y los policías. El subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, sostuvo que vienen teniendo problemas para cobrar el servicio ofrecido a Educación, situación que no pasó con ninguna otra entidad pública o privada.

Y aclaró que la Policía siempre está al orden con los papeles y los trámites para el pago del dinero, pero que la demora siempre se originó en los trámites burocráticos de Educación. “Hubo demoras de hasta seis meses en un momento”, dijo Hernández.

Hernández explicó en ese sentido que el dinero que entra a la Policía desde Educación o desde otro lugar, inmediatamente se envía a las cuentas de los efectivos que cumplen con las adicionales.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS