Publicidad

Política > Discurso anual

Educación Sexual Integral, Uñac aseguró que están abocados a su implementación

En su discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados, el tema de la ESI estuvo presente.

POR REDACCIÓN

01 de abril de 2022

En su discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados, el gobernador Sergio Uñac brindó su mensaje anual en el que no faltó el tema de la Educación Sexual Integral que buscan implementar en este 2022.

“Estamos abocados a la implementación de la Educación Sexual Integral como espacio sistemático de enseñanza y aprendizaje en función de las edades y etapas del desarrollo”, dijo Uñac.

El gobernador aseguró que en la pospandemia, el sistema educativo cobró aún más centralidad. También informó que en el inicio del ciclo lectivo de este año hubo 12 establecimientos intervenidos que Educación ya entregó para su uso. Entre ellos está la EPET Nº 4 de Capital, en la que se invirtieron este año más de $35 millones de pesos.

Publicidad

Lo mismo ocurrió en la escuela Dra. Francisca Ríos de Páez, de Pocito; en la Provincia de Tucumán, de Rivadavia; en la Juan José Paso, de Angaco; en la EPET Nº 3, de Rawson; y en la Vicecomodoro Gustavo Marambio, de Albardón; entre otras.

“Necesitamos como sociedad que todo aquel que esté en edad de formación acceda al sistema, porque la educación es un derecho individual, pero a la vez es el camino del desarrollo de nuestra sociedad”, sostuvo el gobernador.

Es por ello que este año retomaron un desafío el de hacer “un sistema más eficaz, más universal, un sistema educativo que llegue a todos”.

Lo que buscan es implementar la ESI como espacio sistemático de enseñanza y aprendizaje, como área transversal a los distintos espacios curriculares en función de las edades y etapas del desarrollo en cada uno de los niveles y modalidades del sistema educativo.

Publicidad

Los destinatarios serán 225.000 estudiantes de todos los niveles y modalidades del sistema. En cada uno de esos niveles realizarán mesas de diálogo interdisciplinarias, como así también, instancias de capacitación y espacios de consulta para docentes y estudiantes.

Además, se hará un seguimiento, evaluación e investigación sobre la implementación de la ESI.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS