Publicidad

Economía > Desde la medianoche

EEUU puso en vigencia el aumento arancelario a productos chinos

Donald Trump ordenó una suba del 10% al 25% en más de 5.000 elementos que provienen desde China. El presidente chino, Xi Jinping lamentó la medida.

POR REDACCIÓN

10 de mayo de 2019

Se recrudeció el mercado internacional. Este viernes, el gobierno de los Estados Unidos puso en vigencia un aumento arancelario a más de 5.000 productos de origen chino. La suba va desde el 10% al 25%. Los productos del “Gigante Asiático” están valorados en 200.000 millones de dólares. Esta situación pone en alerta al mundo, quien mira de reojo esta situación.

Desde la Casa Blanca confirmaron poco antes de la medianoche que los aranceles entrarían en vigor según estaba previsto. Por su parte, China lamentó la decisión de Estados Unidos de aumentar los aranceles y anunció que tendrá que adoptar las contramedidas necesarias.

Publicidad

El Ministerio de Comercio chino, por medio de un comunicado señaló que las conversaciones comerciales con Washington están en desarrollo y espera que ambas partes trabajen juntas para resolver los problemas existentes por medio de la cooperación y el diálogo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS