Publicidad

Provinciales > Línea para inquietudes

El 0-800 para las consultas sobre la Red Tulum aún no está habilitada

Es una de las vías de comunicación para que el sanjuanino resuelva su incertidumbre con el nuevo sistema de transporte interno, pero recién estará abierta la semana próxima.

POR REDACCIÓN

04 de diciembre de 2021

El Gobierno lanzó el funcionamiento de la Red Tulum, el nuevo sistema de transporte interno que promete ser el mejor de la República Argentina. Y con ello varias vías de comunicación y formas de reeducación para que los usuarios se pueden adaptar rápidamente al incipiente servicio de colectivos. En marco de eso, informó sobre una línea gratuita de ayuda para que los que tengan dudas se puedan comunicar, pero esta aún no está habilitada. 

El número es 0-800 333 8858. Los usuarios podrán consultar aspectos vinculados a Red Tulum, tales como las maneras de llegar a un destino a partir de un punto de ubicación (como el domicilio, el lugar de trabajo u otros), los horarios estimativos de llegada y salida de colectivos en cualquier parte de la provincia y recibir asistencia en la vía pública para encontrar la parada de colectivos más cercana. Sin embargo, el 0-800 estará habilitado para la semana próxima, según informaron desde Gobierno. 

Publicidad

Por otra parte, está habilitada la página web: www.redtulum.gob.ar. El sanjuanino que ingrese a la página podrá encontrarse con los recorridos de manera interactiva y las líneas que lo acercarán hasta su punto dentro de los departamentos de todo San Juan.

Otra posibilidad son los tótems inteligentes que se instalaron en las dos estaciones de transbordo en San Juan: uno en Avenida Córdoba frente a la parte trasera del Teatro del Bicentenario y otra en calle Mitre, sobre la vereda del Edificio 9 de Julio. En ellos se podrán encontrar un mapa digital, ver recorridos y ubicaciones. Tienen puertos USB para cargar el celular, cámaras de seguridad y botón de emergencias. 

En paralelo al lanzamiento del transporte interurbano, un equipo de guías se presentará en horarios rotativos durante todo el día (con refuerzos en horas pico) en las Estaciones de Trasbordo para resolver las dudas de los pasajeros sobre cómo utilizar los tótems instalados en ambas estaciones y cualquier otra consulta sobre Red Tulum, avisaron desde Casa de Gobierno.

La mayoría de los sanjuaninos se mostró desconcertado con el nuevo sistema de viaje, ya por desconocimiento o por miedo a algo nuevo. Hubo enojos y muchas preguntas, que debieron salvaguardar los guías de las estaciones o los choferes de colectivo. 

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS