Publicidad

Política > Retiro

El 1 de diciembre se jubila Medina Palá, el último cortista de la vieja guardia

Renunció en agosto de este año pero se acogió al beneficio de la jubilación. Había asumido en la Corte en mayo de 1994. Fue el magistrado que más años estuvo en el máximo órgano de justicia ordinaria.

POR REDACCIÓN

18 de octubre de 2019

En la primera semana de agosto se conoció que Ángel Humberto Medina Palá presentaba su renuncia a la Corte de Justicia tras permanecer 25 años en el cargo (asumió en 24 de Mayo de 1994), como ministro de aquel poder del Estado. Pero ese alejamiento quedó supeditado al cobro de la jubilación, algo que sucederá desde este 1 de diciembre por lo que desde ese día el actual cortista dejará de serlo.

Medina Palá es el último juez de la vieja guardia de la Corte sanjuanina, ya que previamente renuciaron: Carlos Balaguer, Juan Carlos Caballero Vidal, Adolfo Caballero y Abel Soria Vega, todos asumieron en la corte entre 1994 y 1996.

Publicidad

Con esta salida la Corte se renovará completamente ya que a fines de diciembre de 2016 asumió Guillermo De Sanctis y en mayo del año pasado lo hizo Adriana García Nieto. En la actualidad se encuentra en proceso el concurso para ocupar los cargos que dejaron vacante Adolfo Caballero y Soria Vega. Una vez concretada la partida de Medina Palá el Consejo de la Magistratura deberá definir cuando llama a concurso para cubrir ese lugar.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS