Publicidad

Cultura y Espectáculos > Un clásico

El 31 de agosto arranca la Feria de Artesanías en San Juan

El 31 de agosto comienza la Feria de Artesanías en San Juan. Este año el paseo tendrá más espacio para que la gente lo recorra con comodidad.

25 de agosto de 2023

Después de un aplazamiento en el mes de mayo, la Feria Internacional de Artesanías se realizará su 28ª edición desde el 31 de agosto y hasta el 10 de septiembre. Este evento, que es un clásico en la agenda cultural de San Juan, se hará en el Costanera Predio Ferial de Chimbas. Aseguraron que esta nueva edición tendrá más espacio y se podrá recorrer con mayor comodidad.

En contacto con DIARIO HUARPE, Sergio Gil, uno de los organizadores del evento, explicó que la feria contará con más de 300 expositores provenientes de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Salta, Neuquén, Jujuy, Entre Ríos y La Pampa, a los que se suman artesanos de países limítrofes.

Publicidad

Gil agregó que desde diferentes provincias llegarán cerca de 60 nuevos artesanos especialistas en cueros, cerámicas y otras disciplinas. Además de estos stands, los municipios y el ministerio de Turismo tendrán sus espacios en los que mostrarán su quehacer.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Otra de las novedades que tendrá la feria es que esta vez se ha pensado una distribución distinta de los artesanos y diseñadores que se ubicarán en cinco diferentes carpas. "Hemos buscado que esta vez los pasillos sean más anchos para que la gente pueda recorrer el lugar con mayor comodidad", explicó Gil.

Los chicos también tendrán un espacio pensado para ellos con un sector de juegos que incluirá los clásicos castillos inflables. Todo el sector de juegos está cerca del ingreso a la feria, en el costado derecho. Para acceder a este sector pensado para los chicos, los visitantes deberán pagar por el derecho de acceso una módica entrada.

La entrada general se venderá a $500; los menores de 10 años no pagan entrada. Los jubilados pagarán $300 los días viernes, sábados y domingos y de lunes a jueves la entrada será gratuita. El paseo estará abierto de 16 a 22 y los fines de semana tendrá un horario un poco más extendido.

Publicidad

Tradicionalmente, esta feria suele hacerse a mediados de mayo, pero esta vez se aplazó para el último día de agosto y los primeros días de septiembre. Esta fecha quedó definida después de que en mayo no se hizo la feria y en junio quedó establecido que el evento pasa para septiembre.

El año pasado la feria se realizó del 5 al 15 de mayo y se realizó después de dos años de parate obligado por la pandemia de coronavirus. Según Gil, en esa edición unas 60.000 personas recorrieron el paseo, por eso para este año esperan un número igual o superior de visitantes.

Todas estas personas podrán recorrer la muestra y luego contarán con un área gastronómica que incluirá un café, parrillada y un gran número de Food Trucks con diferentes ofertas gastronómicas con variados precios.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad