Publicidad

Judiciales > Robo en un estudio jurídico

Para no ser condenado, el abogado Orozco deberá ayudar a los abuelos

El letrado, acusado de entrar a la fuerza, robar y provocar daños en estudio jurídico, logró una probation por un año. No podrá tomar alcohol ni estupefacientes y prestará servicios en la Residencia de Adultos Mayores

POR REDACCIÓN

11 de julio de 2019

El abogado Maximiliano Orozco, acusado de intento de robo y daños en un estudio jurídico, quedó en libertad luego de lograr una probation en la audiencia de presentación, que se llevó a cabo este jueves en la Sala B de Flagrancia.

Esto significa que no llegó a juicio y por ende no fue condenado. Sin embargo el letrado deberá cumplir con una serie de medidas, impuestas por el juez Eduardo Raed, por el periodo de un año. Caso contrario, Flagrancia podrá citarlo de vuelta al juicio. Entre las medidas, Orozco tendrá que pagar 200 mil pesos al dueño del estudio jurídico como reparación simbólica del daño ocasionado y además, prestar servicios en la Residencia de Adultos Mayores Eva Perón al menos 2 horas a la semana por el  término de 3 meses. Por otra parte, no podrá tomar alcohol ni estupefacientes por un año.

Publicidad

El fiscal que llevó la acusación contra el abogado litigante fue Adrián Riveros, de la Unidad Fiscal de Investigación Nº3. Finalmente llegó a un acuerdo de suspensión de juicio a prueba con la defensa de Orozco.

El sábado 6 de julio, el abogado cayó en manos de la Policía cuando se encontraba en el estudio jurídico, el cual compartía con colegas, pero fuera del horario de trabajo. Orozco entró por la fuerza a las oficinas ubicadas en calle Aberastaín entre Santa Fe y Córdoba. Desarmó las cámaras de seguridad, sacó el disco rígido de una computadora, se llevó algunos monitores y llenó una mochila con varios objetos de valor, que dejó en su auto, dijeron fuentes judiciales.

En la audiencia, el abogado explicó que su intención no era robar, sino hacer daño, expresaron fuentes de Flagrancia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS