Publicidad

Judiciales > Terror

“El acosador del centro” volvió a perseguir a su víctima: tenía una orden de alejamiento

El hombre ya tenía una orden de alejamiento, por lo que la pareja de la joven lo detuvo tras el nuevo intento de acecharla.

17 de mayo de 2022

“El acosador del centro” volvió a atosigar a Carolina, la joven de 21 años que lo denunció en dos oportunidades. El nuevo acecho sucedió el pasado martes 10 de mayo, cuando José Luis Marchant continuó con su modus operandi: siguió a la víctima a la salida de su trabajo, que queda en medio del centro sanjuanino. Ante esta situación, el abusador fue detenido por el novio de la joven. Inmediatamente después, se constató que el hombre tenía una orden de alejamiento vigente, por lo que se lo llevó a un juicio abreviado. Sin embargo, no se pudo concluir el procedimiento porque al acusado se le subió la presión.

El 10 de mayo, Carolina salió de su trabajo alrededor de las 22:00. Al dirigirse a la parada del colectivo, la joven notó que Marchant estaba persiguiéndola nuevamente, con el mismo modus operandi de los meses anteriores. Se sintió amenazada, motivo por el cual decidió llamar a su novio para pedirle que la auxilie. Mientras tanto, se refugió en un reconocido local de comidas rápidas ubicado en Avenida Libertador y calle Mendoza.

Publicidad

A su llegada, la pareja Carolina notó la presencia del acosador afuera del lugar de comidas y, sabiendo la orden vigente, lo retuvo. Realizó, entonces, una detención ciudadana.

Luego de que reportaran el caso, la Policía llegó al lugar, detuvo a Marchant y constataron la condena previa del acosador. Por esta razón, quedó detenido hasta que pudieron llevarlo a juicio.

De esta manera, esta mañana se desarrolló la audiencia de presentación del caso caratulado como desobediencia a una orden judicial. Mientras el proceso estaba en marcha, al acusado le comenzó a subir la presión y tuvieron que trasladarlo de inmediato a un nosocomio para atenderlo.

El juicio no pudo continuar y el juez del caso declaró la internación de Marchant en un centro asistencial para estabilizar la salud del imputado. Hasta el momento, el procedimiento judicial se encuentra en cuarto intermedio.

Publicidad

El acoso incesante

El acosador acecha a Carolina desde septiembre pasado y, por este motivo, decidió denunciarlo el día 17 de ese mismo mes. Sin embargo, los efectivos Policiales no lograron detenerlo.

La situación se agravó en abril, cuando volvió a perseguir a la joven a la salida de su trabajo. En ese momento, pudo llamar a la policía sin que se diera cuenta y consiguieron detenerlo.

Luego de la detención que duró cuatro días, la Justicia juzgó a Marchant y lo liberó. Sin embargo, le prohibieron acercarse a la víctima y realizar actos turbatorios contra ella durante dos años. Además, por la misma cantidad de tiempo, debía abstenerse de consumir alcohol y estupefacientes. 

A su salida, el hombre amenazó a Carolina. Le dijo todos sus datos y manifestó que “la mataría”. Por esta situación, la víctima habló con DIARIO HUARPE y declaró que tenía mucho miedo.

Lo cierto es que a la joven la sigue acosando un hombre que ni siquiera conoce y, sin un accionar consistente de la Justicia, afirmó que teme por su vida.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS