Publicidad

Departamentales > Pensando en el futuro

El acueducto y fortalecer la ganadería, los planes concretados que los veinticinqueños quieren para el 2030

Estos son algunos de los proyectos que eligió la comunidad para iniciar el plan de acción con miras al futuro de su departamento.

POR REDACCIÓN

10 de octubre de 2019

Los vecinos de 25 de Mayo definieron cuáles son los proyectos que más interés les generan en pos del Plan Estratégico departamental para el 2030. Este es un trabajo colectivo entre ciudadanía de 25 de Mayo, funcionarios municipales y provinciales, coordinados por el equipo del Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan (CoPESJ) y la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM)

En este sentido, la estrategia de desarrollo está compuesta por tres líneas estratégicas compuestas por 13 programas, 25 proyectos y más de 100 subproyectos.

Publicidad

Dentro de este plan están la construcción del acueducto Encón – Las Trancas; el fortalecimiento de controles de calidad de agua potable; la adecuación del transporte público de pasajeros a los horarios escolares y laborales.

Además, los vecinos aspiran a tener un proyecto de creación del centro de estimulación temprana y neurorehabilitación; la creación de nuevos centros de Desarrollo Infantil (CDI); la creación de sistema de articulación entre demanda y oferta de empleo y la creación del Centro Cultural 25 de Mayo.

Y también están dentro de los planes la construcción de pozos de agua en puestos ganaderos y el fortalecimiento de la etapa de cría y recría de ganado.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS