Publicidad

Judiciales > Femicidio

El acusado de matar a una jubilada en Pocito seguirá detenido

Di Carlo está detenido en el penal de Chimbas. Seguirá preso hasta la llegada del juicio. 

POR REDACCIÓN

26 de mayo de 2022

Cristian Miguel Di Carlo, el único acusado del brutal asesinato de la jubilada María Pérez de 82 años en Villa Paolini, en Pocito, está cada vez más cerca del juicio. Este jueves, el fiscal Renato Roca solicitó la renovación de la prisión preventiva y el juez de la causa se la otorgó hasta el proceso final, que es el debate oral y público.

La audiencia se realizó en la Sala 6 de  Tribunales. El juez Ramón Alberto Caballero decidió extender el alojamiento de Di Carlo en el Servicio Penitenciario Provincial hasta el desarrollo del juicio. Está acusado de homicidio agravado por ensañamiento, alevosía y criminis causa, delito cuya pena cabe prisión perpetua. 

Publicidad

El detenido de 34 años cayó junto a otros tres amigos: Jon Cano, Joaquín Fernández y Alfredo Ortiz. Durante la investigación, la Brigada de Homicidios y la Fiscalía Delitos Especiales descubrieron elementos que complicaron la imputación de Di Carlo, que era vecino de la víctima. Hallaron su ADN en una herida provocada en el cuerpo de la jubilada. Además, los investigadores secuestraron su celular y encontraron dentro del dispositivo fotos de un revolver que tenía Pérez y dos relojes denunciados por los familiares como robados.

El perfil genético de Cristian Di Carlo fue encontrado en la manga del brazo izquierdo del pullover que vestía la víctima cuando fue ultimada el 21 de agosto pasado y que coincide con hematoma en el antebrazo izquierdo de la mujer. Se cree que el hombre la sujetó del brazo para golpearla en el rostro y luego degollarla, con el fin de robarle sus pertenencias.

Según comentó el fiscal Renato Roca a DIARIO HUARPE la semana próxima podría ser la audiencia de control de acusación, la misma que se realiza con el fin de pedir la elevación a juicio, pero esto depende de la Oficina Judicial Penal de San Juan.

El crimen de César Bustos

Totalmente diferente es la investigación del homicidio de otro jubilado, que ocurrió en circunstancias similares y fue cercano en espacio y tiempo. Por el crimen de Cesar Juvencio Bustos de 87 años, el jubilado robado y golpeado varias veces con una llave francesa en el barrio San Ricardo, en Rawson, no hay detenidos.  Los sospechosos principales Fernando Luis Delgado Recabarren alias “Fernandito” y Hugo Omar Elizondo alias “Corbata” recibieron en marzo la falta de mérito.

Publicidad

La Fiscalía no encontró las pruebas suficientes para mantenerlos detenidos y para pedir el juicio. A pesar de esto, tanto Delgado como Elizondo siguen ligados a la causa, que tiene uno meses más de investigación.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS