Publicidad

Política > En su arribo a Buenos Aires

El alcalde de Coquimbo insistió en avanzar con el Túnel de Agua Negra

“Hago el llamado al presidente de Chile Sebastián Piñera y al gobierno de Argentina, a concretar de una vez por todas el proyecto Corredor Bioceánico y Túnel Agua Negra”, dijo Marcelo Pereira.

POR REDACCIÓN

08 de octubre de 2019

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, estuvo en Argentina participando de un congreso en el que insistió en la necesidad de avanzar en el corredor bioceánico para el cual es necesario concretar antes el túnel de Agua Negra por lo que les hizo el pedido a los gobiernos de ambos países.

El planteamiento lo hizo tras recibir la distinción “Líderes para el Desarrollo: “Gobernador Enrique Tomás Cresto” en la que reconocieron su labor en materia de integración regional en América Latina.

Publicidad

“Recibo esta distinción con alegría y a la vez con mucha humildad, dándole las gracias a toda nuestra comunidad de Coquimbo. Es valorable que se reconozca el trabajo realizado por nuestro municipio en materia de integración e intercambio económico, técnico, educacional y cultural, donde hay mucha gente detrás trabajando para que esto se hiciera realidad”, comenzó diciendo.

“Pero nos falta aún más, y hago el llamado al presidente de Chile, Sebastián Piñera, y al gobierno de Argentina, a concretar de una vez por todas el proyecto Corredor Bioceánico y Túnel Agua Negra que posee financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo”, dijo Pereira.

Dicho proyecto, es “una necesidad para conectar a Latinoamérica desde el Atlántico al Pacífico, y el desarrollo del Mercosur”.

A los gobiernos de los dos países los llamó  “a dar la lucha” con responsabilidad para que la “mega obra se concrete”. La misma será un “gran dinamizador de inversión y empleo para las economías locales de varios países, en beneficio directo de nuestras comunidades”, manifestó el alcalde de Coquimbo.

Fuente:Diario El Día.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS